Atraso cambiario

Dura advertencia de Melconian al Gobierno por el dólar: "Está camino a..."

El economista hizo una dura reflexión sobre la política cambiaria del Gobierno de Javier Milei

El economista Carlos Melconian hizo una dura advertencia sobre la devaluación dispuesta por Javier Milei en diciembre pasado, lo que provocó una inflación "autogenerada".

"Para ser justo y equilibrado, y no meterme en el club de los petardistas, digo: 'Mirá, el dólar a $ 800 fue al pedo", polemizó el expresidente del Banco Nación en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.

"Podrías haber arrancado con un número inferior, porque lo que terminaste autogenerándote fue una inflación superior", criticó el economista.

"Por supuesto, en la narrativa del Gobierno, esto está borrado. Te dicen ‘Si no era eso, venía la hiper'. Y si te mirás en ese espejo, ya está", planteó.

En este escenario, Melconian alertó que la política cambiaria del Gobierno, con el esquema de devaluaciones al 2% mensual, "está camino a incubar un problema". 

"Te generaste un colchón que, si no se fue, está camino a incubar un problema. Todos los atrasos cambiarios no significan que el lunes revienta, pero todos ellos en la historia argentina se terminan corrigiendo, tarde o temprano", explicó el economista.

Dura advertencia de Melconian al Gobierno por el dólar: "Está camino a..."

El combo "motosierra, bicicleta y licuadora" de Milei, según Melconian

Por otra parte, el economista se refirió al anuncio que hizo el presidente Milei en cadena nacional sobre los números fiscales y el superávit financiero de 0,2% en el primer trimestre del año, algo que se dio por una combinación de "motosierra, bicicleta y licuadora".

"Un cuarto de la caída del gasto fue motosierra, porque si a las provincias las limpiás porque les mandás cero y a la obra pública le mandás cero, es motosierra", indicó el especialista.

"Otro cuarto fue la bicicleta, porque acá no se les pagó a los productores de energía. Y estoy siendo generoso, porque esa deuda podría ser más grande, pero parte es de 2023 y eso es herencia de (Sergio) Massa", agregó Melconian.

"El 50% restante fue la licuación, especialmente jubilatoria y algo de otro gasto social", concluyó Melconian

Temas relacionados
Más noticias de Claudio Zuchovicki

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    hugo Bonnet

    24/04/24

    Hoy día apenas haces relato del pasado.!!!!!!!!!!!!!!
    Cuando tengas algún cargo trata de hacer algo bueno para el país.
    Mientras tanto guarda tus opiniones siempre agoreras.

    Responder