Eduardo Duhalde lo hizo. Otra vez. El ex presidente apuntó nuevamente contra la gestión de Alberto Fernández y sorprendió al afirmar: "Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir" en el poder porque "no tiene capacidad" para administrar el país.

El dirigente peronista fue más lejos al asegurar que "no podría estar (en una alianza) con Cristina Kirchner", porque la vicepresidenta "no lo quiere a Perón y es una persona que se cree de izquierda".

En contraste, aseguró que el Partido Justicialista "es el gran movimiento del centro. Nosotros entendemos a la sociedad argentina, que tampoco es de extrema izquierda o de extrema derecha. Entonces, yo voy a insistir, por lo menos, por este mes. Después, por supuesto, voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad para hacerlo", expresó.

Ante la sorpresa de sus entrevistadores, en Crónica TV, aclaró: "Ganando la elección quiero decir". Enseguida aclaró que la idea es "ganarle en las elecciones" al actual oficialismo sin "ningún intento antidemocrático o desestabilizador".

Consultado sobre si esa intención implica su regreso a la política activa, se negó a confirmar si está considerando ser candidato en las próximas PASO de cara a las legislativas 2021. Aunque enfatizó que su vocación es ser el armador de una alternativa política al Frente de Todos.

"Hasta finales de este mes estoy tomando la decisión de cómo vamos a jugar pero la idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Yo sé que para la mayoría es una utopía, pero he hablado con todos los partidos. Me falta hacerlo con el presidente del Partido Justicialista (Alberto Fernández), que no sé para qué es presidente si no se ocupa del partido", lanzó.

Ya el año pasado el ex mandatario se había visto envuelto en declaraciones polémicas por su matiz desestabilizador, cuando aseguró que "en la Argentina no se terminaron los intentos de golpes militares". Luego se desdijo, aludiendo a un cuadro de estrés que le produjo cierta confusión conceptual al expresarse.

A principios de 2021 quedó en el ojo de la tormenta cuando formó parte, junto a su familia, del cuestionado listado de vacunados VIP que provocó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

Cuando comenzó la gestión de Alberto Fernández, Duhalde había tenido elogios para el oficialismo, aunque con el correr de los meses las críticas se fueron endureciendo, Y ahora decantaron en la estrategia del ex vice de Carlos Menem de dialogar con otros sectores para "frenar" al oficialismo en las urnas.