

En medio del cimbronazo que generó la decisión de la jueza Loretta Preska sobre la entrega de acciones de YPF a beneficiarios de un juicio en Nueva York y la espera del resultado de la evaluación del FMI, el Gobierno salió a aclarar qué pasará con el dólar después de las elecciones.
En respuesta a un análisis sobre el futuro del dólar y del ministro de Economía, Luis Caputo, en relación con las elecciones de octubre, uno de sus asesores salió a aclarar en redes sociales.

El economista le atribuyó a "operaciones" la especulación sobre el futuro del dólar tras el vencimiento del plazo para la liquidación de divisas del campo con la baja de retenciones. Como resultado de la medida de alivio temporario para la soja, se volcaron u$s 3700 millones, un 87% más para el mes, mientras que se estima que se seguirán volcando divisas a partir de las órdenes que entraron hasta ayer. En total, se capitalizarían liquidaciones por u$s 5000 millones.
En cuanto a los rumores de devaluación tras las elecciones, Nuñez enfatizó que "el dólar flota" en el esquema actual de bandas y desmintió una posible salida de Caputo.

"Que vamos a devaluar (el dólar FLOTA!) y que se va Toto, olvidense que va a ser todo el año así", anticipó el "picante" del equipo de Caputo, según lo definió el propio ministro.













