En NeuquénExclusivo Members

Doble récord en Vaca Muerta: la producción de petróleo y gas alcanzó valores históricos

Solamente en Vaca Muerta, en el acumulado de los primeros 5 meses del año, la producción de petróleo trepó 19% interanual, y la de gas 11%.

En mayo, la provincia de Neuquén tuvo el mayor volumen registrado en la historia de producción hidrocarburífera de la mano de Vaca Muerta.

En petróleo, se alcanzó una producción de 394.010 barriles por día, 0.94 % más que en abril y 20,4 % que mayo de 2023. La variación acumulada entre enero y mayo es un 19.29%.

Así se desprende de las cifras brindadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, provincia que gobierna Rolando Figueroa.

"El incremento con relación a abril se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Bajada del Palo Este, La Calera; la Amarga Chica, Bajada del Palo Oeste y Loma Campana", indicaron sobre los yacimientos petroleros. 

Por otro lado, la producción de gas en mayo fue de 105,59 millones de metros cúbicos por día, 14,33% más que en abril y del 19,84% en términos interanuales. El acumulado en estos primeros cinco meses del año fue de 11,05%. 

"El aumento en la producción de gas se debe principalmente al aumento de la demanda por el consumo, ante la situación climatológica presentada en la región en este mes", indicaron desde el gobierno provincial. 

El incremento en la producción de gas se debe principalmente al trabajo en las áreas Fortín de Piedra, Aguada de la Arena, Aguada Pichana Oeste, Sierra Chata; El Mangrullo, y la Calera. 

Con estos datos, la producción no convencional (el llamado shale oil & gas) tiene un rol protagónico. La extracción no convencional de petróleo ya representa el 93,6% de la producción total de Neuquén, mientras que en el caso del gas, el número asciende al 88,15% de la producción total.

Temas relacionados
Más noticias de Vaca Muerta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.