El diputado nacional por el partido Demócrata de Mendoza y miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi, se refirió a la situación que atraviesa la aerolínea LAN, la cual analiza dejar las operaciones de cabotaje tras intimidaciones del Gobierno Nacional.

"Es una vergüenza que este Gobierno hostigue permanentemente a las empresas que compiten con Aerolíneas Argentinas para esconder las manifiestas ineficiencias de la operación estatal", sentenció el legislador y agregó que "Aerolíneas es una muestra concentrada de todo lo que este Gobierno es capaz de hacer sin medir consecuencias".

Para De Marchi, "están destruyendo el sistema aerocomercial argentino y finalmente perjudicando a los ciudadanos. Este modelo sólo se preocupa por los intereses propios".

Finalmente, el diputado reflexionó que "lo grave de estas medidas destructivas es la secuela que dejan, serán necesarios varios años para recuperar la confianza y que las empresas quieran volver a invertir en nuestro país".