Polémica

Aumento del 40% a diputados: la insólita queja de Fernanda Vallejos por el sueldo que cobran

La diputada kirchnerista se pronunció en Twitter a favor del incremento acordado por Cristina Kirchner y Serio Massa; y se quejó de que un CEO "gane más que un representante de la voluntad popular". En ese sentido, disparó: "como país, da vergüenza".

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos defendió el último martes el aumento salarial del 40% que los legisladores recibieron la semana pasada porque consideró que sus salarios son los "más bajos de toda la región".

El tuit de la economista en la red social surgió a raíz de las críticas de un usuario, quien planteó que "si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad, muchos oportunistas buscarían otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales".

Esteban Bullrich anunció que no cobrará el 40% de aumento y lo donará a la lucha contra el ELA

"Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden", le contestó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Tras ello, otro cibernauta de la red social cuestionó el posteo de Vallejos y, en ese sentido, le preguntó si lo que le daba vergüenza era ganar "200 lucas en mano por mes". "Qué rara que es tu vergüenza", remató el usuario.

Ante este comentario, la integrante de la Cámara Baja le respondió: "Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario". 

Y en ese renglón, manifestó: "Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza".

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, alcanzaron el acuerdo salarial con los gremios de empleados del Congreso -que contempla un incremento de sueldos del 40% que se abonara en cuatro tramos- el último miércoles.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se informó oficialmente.

Cristina y Massa otorgaron aumento de 40% al personal del Congreso

La cifra consensuada con los tres sindicatos que agrupan a empleados de ambas Cámaras está once puntos por encima de la inflación del 29% que había pronosticado el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2021.

Tags relacionados

Comentarios

  • RH

    Ricardo Herscovich

    10/06/21

    Impresentable

    0
    0
    Responder
  • RH

    Ricardo Herscovich

    10/06/21

    Impresentable esta Sra. y es Diputada. No entiende que la politica no es una Profesion!!! Aprendamos a votar !!! Esta gente se cree mejor que uno porque tiene un cargo politico y no entiende que el pueblo le dio ese poder y el pueblo sino cumple debe sacarselo!!!

    1
    0
    Responder
  • CK

    Carlos Kleiman

    09/06/21

    FERNANDINA AVALLEJIS: DE DONDE SALISTE????????.- ALGUNA VEZ VIVISTE DE LA VIDA PRIVADA.??????? O SIEMPRE VIVISTE DE LA TETA DEL ESTADO.- QUE RIQUEZA CREASTE PARA LOS ARGENTINOS???????. CUANTAS VECES FUISTE EL AÑO PASADO. 2020, A LAS SESIONES, ?????.- QUE PROPUSITE PARA LA MEJORA DEL PUEBLO ARGENTINO.-????? QUIEN CARAJO TE CREES QUE SOS???????.- QUE PROYECTOS PRESENTASTE, Y CUANTOS FUERON APROBADOS.????????.- NO TE IMPORTA UN CARAJO EL PUEBLE ARGENTINO.- NADIE TE OBLIGÒ AL CARGO QUE TENES, VOS TE PROPUSISTE SOLA, LOS ARGENTINOS SEGUIRIAMOS SIN VOS.- QUE TITULOS UNIVERSITARIOS TENES, Y DE QUE FACULTAD.??????? VOS NO TENES AUTORIDAD PARA HABLAR DE NADA, NI DE NADIE.- SOLO DESEAS QUE TE NOMBREN EN LOS MEDIOS, PORQUE NADIE DA UN PESO POR VOS.- CERRA LA BOCA, Y LA GENTE SABRA QUE EXISTIS.- SI NO TE GUSTA EL SUELDO QUE TE PAGAMOS LOS ARGENTINOS, RENUNCIA Y PONETE UN QUIOSCO QUE VENDA CARAMELOS, CHUPETINOS Y ALFAJORES, PORQUE PARA OTRA COSA, NO CREO TENGAS CAPACIDAD.- DESEO VER TUS TITULOS Y ANTIGÜEDAD UNIVERSITARIOS.- RENUNCIA Y ANDTE A LA VIDA PRIVADA, Y ROMPETE EL CULO, EN LABURAR, Y NO ESPERES LOS FINES DE MES, PARA COBRAR, SIN HABER HECHO NADA,POR NADIE.- RENUNCIA Y HACELE UN FAVOR A TODOS LOS ARGENTINOS.- Y SI NO TE ALCANZA LO QUE PERCIBIS MENSUALMENTE, CONTRATATE UN TRABAJO DE SALIR A PASEAR PERROS, POR LA CIUDAD, Y TENDRÀS MAS DERECHO A HABLAR.- MIENTRAS TANTO SI NO TENES NADA QUE DECIR.- CALLATE LA BOCA Y NO LE JODAS LA VIDA A LOS ARGENTINOS,QUE PAGAMOS TUS INGRESOS, SIN SABER NADA DE LO QUE HACES.- ATENTAMENTE: EL MPAJARO LOCO.-

    4
    0
    Responder
  • JCM

    julio cesar morales

    09/06/21

    Sra diputada Vallejos, ud se queja porque tienen los salarios mas bajos de la region , como represntante del pueblo que a sido elegida le comento que ud y sus pares han contribuido y MUCHO a que los trabajadores esten en peores coniciones que udes ya que trabajando formalmente se es pobre .y con los sueldos mas baratos de la region
    si ud esta desconforme con lo que gana la invito a trabajar en la actividad privada, le comento que tiene que ir de lunes a viernes 8 horas que con suerte tendra 1 hora para comer y que sera supervisada por lo que hace. por favor antes de quejarse piense, le escribo como un jubilado autonomo que tiene una jubilacion minima y no tiene donde quejarse ,

    3
    0
    Responder
  • CC

    Carlos Calvo

    09/06/21

    A esta mujer le pagan el decuplo de lo que vale. No preguntes que es un décuplo. Sos capaz de prohibir que se exporten los décuplos

    1
    0
    Responder