

El Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, aceleró en las últimas semanas la entrega de Tarjetas Alimentar, en el marco del programa destinado a asistir a los sectores más vulnerables. En todo el país ya se distribuyeron 603.200 tarjetas y se alcanzaron de esta forma alrededor de un millón de niños beneficiarios del plan que se enmarca en la lucha contra la pobreza. Está previsto que en marzo culmine la entrega de los plásticos en todo el país.
Dos tercios de las tarjetas fueron entregadas en la provincia de Buenos Aires, según los relevamientos oficiales. También se distribuyeron en otras seis provincias: 22.000 en Entre Ríos, 50.000 en Santa Fe, 17.000 en Tucumán, 35.000 en Salta y 9000 en Santa Cruz.
Las tarjetas que ya fueron distribuidas generaron una inyección de $ 3000 millones. Este programa se encuadra dentro del Plan Argentina contra el Hambre, y no reemplaza a los otros planes sociales. El tercer viernes de cada mes son recargadas, según la cantidad de hijos de la familia, y se pueden comprar alimentos de la canasta básica, pero no retirar efectivo.
Los beneficiarios del plan son quienes cobran la AUH y tienen hijos de hasta 6 años, embarazadas a partir de tres meses que cobren la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que cobren la AUH. Las tarjetas son emitidas por el Banco Nación.













