Elecciones 2021

De vuelta en campaña, Alberto moviliza el aparato para el "operativo remontada"

El Presidente fue recibido en José C. Paz por una multitud que recobró la estética peronista suspendida por la pandemia. Reclamó a la militancia salir a las calles. La Cámpora, por su parte, se moviliza este viernes.

Herido en su orgullo por la todavía reciente derrota electoral y la coacción a la que fue llevado para ceder a un recambio del gabinete, Alberto Fernández recibió un baño de multitudes con el que dio comienzo informal a las recorridas y actos con los que aspira a remontar los resultados de las PASO.

El Presidente recaló en el segundo cordón del Conurbano bonaerense, donde asistió a la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz (Unpaz), junto al gobernador Axel Kicillof y al incombustible jefe comunal Mario Ishii, que movilizó al "aparato" para dar una postal de fiesta al regreso de la liturgia peronista, luego de casi dos años de impedimento por el Covid-19. 

El primer mandatario ya había estado en este partido fuertemente identificado con el peronismo la semana pasada, en medio de las luchas intestinas con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y donde se enteró de la renuncia en masa que provocó una crisis de institucionalidad que hoy se empeña en olvidar. 

Ningún detalle fue dejado al pasar en este acto, que marcó el regreso del Frente de Todos a las calles. Incluso Fernández convocó públicamente a movilizarse, al tomar juramento a sus nuevos ministros al comienzo de semana.

Fernández, junto con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, inauguró una Facultad de Medicina.

Al intervenir, el Presidente puso de realce el incremento del 52,7% del salario mínimo vital y móvil, respecto del valor que tenía en marzo pasado, permitiendo una suba que colocará el haber básico, en febrero de 2022, en torno a los $ 33.000.

El salario mínimo sube a $ 33.000 y aspira a ganarle a la inflación 2021 

También apuntó contra la oposición, que le achacó el supuesto oportunismo con el que el Gobierno decidió ahora levantar las últimas restricciones de circulación y concurrencia introducidas en los momentos más duros de la pandemia, y el fin de la obligatoriedad de portar barbijo en espacios públicos abiertos.

El jefe de Estado, refiriéndose a las lecciones, dijo que "el mensaje que recibimos [en las PASO] lo hemos oído", y pidió por tanto a "redoblar esfuerzos para recuperar los trabajos que den dignidad a las familias".

La Cámpora, también movilizada

Tomando distancia de la movilización orquestada desde la Presidencia, la agrupación política identificada con la vicepresidenta y que tiene por referentes al gobernador Kicillof, al diputado Máximo Kirchner y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros, llamó a su propia movilización para este viernes.

La Cámpora invitó a su militancia a acudir a la Plaza de Mayo con la excusa de una "movilización mundial contra la crisis climática", como parte de su estrategia de adoptar nuevas agendas y construir un "ambientalismo popular".

Detrás de la convocatoria emerge la figura de Máximo Kirchner, quien requirió a su agrupación y a la militancia a "aceptar las críticas" y construir "peldaño por peldaño". 

El jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados ha dejado entrever que estará de aquí al 14 de noviembre dedicado a tiempo completo a recorrer el Conurbano para propiciar una remontada de la debacle electoral. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios