

El economista Agustín D‘Attellis consideró hoy que el anuncio realizado por el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, respecto a una nueva suba de tasas si la inflación no cede, “dejó en evidencia la incomodidad y disputa interna que hay en el Gobierno .
“El vamos a volver a subir la tasa de Sturzenegger es un mensaje a la Jefatura de Gabinete. En la concepción ideológica de Sturzenegger y la idea de independencia del BCRA el ya no tenía nada que ver en la mesa del 28 D , analizó.
En diálogo con Radio 10, el economista planteó que considerar que “la meta de inflación es alcanzable no tiene ningún sentido .
“’Si esto sigue así vamos a volver a subir las tasas es un mensaje a la Jefatura de Gabinete, el ala política que le dijo a él que pare con las tasas altas , explicó.
Señaló que la lectura que debe hacerse del discurso del titular de la autoridad monetarias: “mire que si esto sigue así subo las tasas. En abril ya descarta que va a ser alta, pero habla de la de mayo. La de mayo va a estar en junio, entonces en junio volvería a subir las tasas descontando alto abril .
“Hay una inflación muy fuerte, aun excluyendo los bienes regulados y las tarifas. Tenemos inflación de costos al haber aumentado violentamente las tarifas , agregó
Advirtió además que “la tasa de interés tan alta frena el consumo la inversión .













