Cómo justificó el astillero la botadura anticipada de un barco en un acto de campaña de Kicillof y Tolosa Paz

Tras el asombro inicial, el astillero explicó los motivos de la botadura anticipada que se hizo en un acto de campaña del oficialismo.

Primero se viralizó la noticia: en un acto de campaña del Gobierno se botó un barco sin hélices ni timón. Ya en el agua ahora deberá volver al astillero cuando necesite terminarse. Cuál fue la explicación del astillero.

La insólita inauguración de Axel Kicillof y Jorge Taiana: botaron una lancha de la Armada sin motor ni hélice

Cómo fue la botadura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, encabezaron la botadura de la Lancha de Instrucción para Cadetes de la Armada "Ciudad de Ensenada", en el Astillero Río Santiago. La actividad respondió a la lógica de realizar la mayor cantidad de anuncios antes de la entrada en vigor de las restricciones que establece el calendario electoral, el 20 de octubre.

 Lo llamativo del evento que se volvió viral fue que la lancha fue lanzada al agua pese a que todavía está pendiente la colocación de las hélices y la línea de eje, que se están confeccionando en Tandanor.  

LA EXPLICACIÓN DEL ASTILLERO

"La botadura de una embarcación siempre es un motivo de celebración", consideró el Astillero Río Santiago en un comunicado que buscó echar luz sobre el insólito suceso.

Explicaron: "La botadura y la entrega de una embarcación son dos momentos distintos de un mismo proceso productivo. Es absolutamente normal poner en agua un buque sin que esté completamente alistado. La botadura de una embarcación siempre es motivo de celebración".

"La decisión de botar el ARA Ensenada responde a la necesidad de disponer de la Grada 3 para la realización de otros trabajos que están previstos en el plan de reactivación del ARS. La construcción de la LICA que se botó este lunes se encuentra certificada por la Sociedad de Clasificación internacional NK. Cada paso constructivo es supervisado por ella. En función de la estanqueidad del casco (requisito para la botadura) dicha sociedad certificó el evento", justificaron sobre la botadura precoz.  

En la misma línea, informaron sobre la lancha que por el momento "continúa el alistamiento con la misma a flote".

"Por último, la puesta en seco de la embarcación está prevista previa a la entrega. Es una práctica habitual para realizar trabajos debidamente programados como extracción de elementos fijados al casco para la cuna de lanzamiento, limpieza y esquema de pintura final. Esta oportunidad se aprovechará para colocar las líneas de eje y hélices pendientes, de manera simultánea con los otros trabajos", concluyeron sobre el momento en que la embarcación vuelva al puerto seco, con el costo derivado del proceso.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AL

    Alberto Liberman

    27/10/21

    Son el colmo de lo sinvergüenza

    1
    0
    Responder
  • CQ

    Carlos Q

    20/10/21

    El RELATO, como la bosta, flota...

    1
    0
    Responder
  • GY

    Georg Yacomini

    19/10/21

    Somalia nos supera amigo, seran piratas pero no lo disimulan como esta banda de felones.

    2
    0
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    19/10/21

    VERGONZOSO!!!!! Tiraron al agua un cascarón de metal vacío sólo para poder hacer un acto. Somos peor que África.

    2
    0
    Responder