Desmentidas

Cruces entre Nación y provincia por el pase sanitario

El ministro bonaerense Kreplak contó que se evaluaba implementarlo para el uso del transporte público y en el ámbito laboral. Desde la Casa Rosada insisten que sólo se aplicará a eventos masivos.

A medida que crece el temor por la nueva variante Ómicron, que recuerda que la pandemia a nivel mundial de coronavirus lejos está aún de terminar, también aumentan las idas y vueltas oficiales. El ministerio de Salud de Nación desmintió dos informaciones, una surgida de un artículo periodístico pero otra, que generó más ruido, del ministro bonaerense del área, Nicolás Kreplak, por el futuro pase sanitario.

"Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?". La frase de la jornada fue atribuida por Infobae a inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras que permitió el ingreso del buque MS Hamburg. La nota consignaba que los funcionarios nacionales no aplicaron el protocolo necesario ante la nueva variante. Desde la cartera de Interior de Eduardo "Wado" de Pedro lanzaron una aclaración que sonó a lavada de manos, al recordar que "sanidad de fronteras depende del ministerio de salud y no de migraciones".

Coronavirus: el Gobierno impulsa un "pase sanitario" para asistir a eventos masivos

Horas más tarde, cuando el polémica era comidilla de las redes sociales, la ministra de Salud Carla Vizzotti tuiteó: "La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa".

Antes aún de la desmentida al periodismo, más ruido interno hizo el cruce entre Nación y provincia. Después de protagonizar una conferencia conjunta desde Salud de Nación se desestimó a un Kreplak que venía de decir en fm Rock & Pop que se estudiaba implementar el pase sanitario para el transporte público y el ámbito laboral

El pasaporte, que acreditará el esquema de vacunación, fue debatido el viernes en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) con la idea de aplicarlo a partir de diciembre.

"Ella dijo en la conferencia de prensa lo del pasaporte sanitario para eventos masivos y en lugares cerrados", le endilgaron la desinteligencia a Vizzotti desde la provincia. Admiten, eso sí, que Kreplak puede haberse excedido con la idea de llevarlo al transporte.

Lo que se sabe del pase sanitario

Más allá de las diferencias públicas, por ahora Vizzotti detalló:

  • Que será obligatorio para mayores de 13 años.
  • Se pedirá en "actividades de más riesgo como eventos masivos y en lugares cerrados", afirmó la ministra.
  • Deberán constar el esquema de vacunación completo, con ambas dosis, al menos 14 días antes de la actividad.
  • Se presentará a través de la app Cuidar. 
  • La letra chica se está elaborando con la Secretaría de Legal y Técnica de Vilma Ibarra.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    30/11/21

    Patentamiento de los "coronavirus" desde el año 1999

    Excelente documental preparado por el investigador estadounidense MIKKI WILLIS sobre la PLAN-DEMIA, titulado "INDOCTORNATION" (Indoctorización) que describe cómo surgió y se impuso la actual DICTADURA SANITARIA MUNDIAL.
    Relatado por el Dr. DAVID MARTIN, PhD (analista de Inteligencia Nacional y fundador de la consultora IQ199 INDEX en la Bolsa de Valores de Nueva York - (NYSE).

    https://odysee.com/@AdrianSalbuchiPSR:c/PSR-32---Plandemia:d

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    29/11/21

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    1
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    29/11/21

    El único pase sanitario válido en la Argentina son los Art. 14 y 75 de la Constitución Nacional.
    PUNTO

    1
    0
    Responder