Covid-19

Coronavirus: el Gobierno impulsa un "pase sanitario" para asistir a eventos masivos

Carla Vizzotti, en conferencia de prensa, hablo sobre la nueva medida que están estudiando, y advirtió que "la pandemia no terminó".

Este viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa, en la que advirtió que "la pandemia no terminó". Incluso, la funcionaria manifestó que "se está estudiando una nueva variante de preocupación" más transmisible y que "aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas".

La ministra de Salud, afirmó que Argentina está en "una situación favorable" con una "cantidad de casos bajos, pese a la circulación de la variante Delta". Al tiempo que destacó el plan de avance de vacunación con 80 por ciento de inmunización con una dosis y 60 por ciento con dos dosis en mayores de 50 años.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 1.912 contagios y 25 fallecidos en 24 horas

Por su parte, Vizzotti informó que el otro consenso logrado en el marco del Cofesa fue habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar".

"Es una medida que va hacer que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para dar ese pasito para percibir la importancia que tiene completar el esquema de vacunación", señaló la ministra.

"La expectativa es que avance la vacunación, porque cuantas más personas tengan completo el esquema de vacunación, se va a estar en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación", expresó la funcionaria en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, Carla Vizzotti, alertó respecto a a que existen "seis veces más terceras dosis aplicadas en los países desarrollados que primeras dosis en países pobres". Con esto convocó a las naciones del mundo que ayuden a esos países en peores condiciones a terminar con esta inequidad, al tiempo que recordó que "ayer llegaron a Monzambi que las vacunas donadas por Argentina".

En este sentido, la titular de la cartera de Salud dijo que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región que, dijo, "no hay que subestimar".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 25 días

    https://www.bitchute.com/video/fzxTDE53COYz/

    Nunca se trató de un "virus", sí de una dictadura
    El Dr. Guido Hoffmann de Alemania lo dice claramente. El médico alemán que "se suicido" la semana pasada. Especialista en enfermedades respiratorias.
    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder