

Cristina Kirchner pidió apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Los Sauces y además solicitó que el caso recaiga en manos de Julián Ercolini. A través de su abogado defensor, Carlos Beraldi, la expresidenta busca que, por conexidad, las causas Hotesur y Los Sauces se tramiten juntas.
Esto significa un nuevo enfrentamiento entre Cristina y Bonadio, luego de que la exjefa de Estado lo recusara – sin suerte – en la causa por las ventas dólar futuro durante en el tramo final de su mandato, por la cual debió asistir a los tribunales de Comodoro Py el pasado 13 de abril. Bonadio aún debe decidir si la procesa por dicha causa.
La semana pasada, la exmandataria y su hijo, Máximo Kirchner, fueron imputados en el caso Los Sauces por un pedido del fiscal Carlos Rívolo, quien los acusó por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
A fines del mes pasado, Ercolini se hizo cargo de la causa Hotesur, en la cual se investiga supuesta asociación ilícita por parte de Cristina y su familia. Al asumir la investigación, el magistrado también pidió información acerca de Los Sauces.
La diputada del GEN Margarita Stolbizer fue la que realizó las denuncias contra Cristina en ambas causas, que a priori, asoman como las más sensibles para la expresidenta.
Este año, Ercolini fue el juez que detuvo a Ricardo Jaime por presuntos sobreprecios en la compra de material ferroviario a España y Portugal, de 2005 a 2007.













