Cristina Kirchner viaja a Honduras: a quiénes sube al avión para la asunción de Xiomara Castro

La vicepresidenta estará en la jura de la nueva presidenta de Honduras. Viajará con una comitiva conformada en su mayoría por ultrakirchneristas.

Cristina Kirchner viajará en las próximas horas a Honduras  para asistir a la asunción de la presidenta electa Xiomara Castro, pero no lo hará sola. La vicepresidenta subirá al avión a una comitiva conformada en su mayoría por dirigentes ultrakirchneristas. 

La asunción de Castro se llevará a cabo el próximo jueves en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital hondureña.

La delegación que acompañará a Cristina Kirchner estará integrada por el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá, quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras. 

Honduras se encamina a tener su primera presidenta mujer, la opositora Xiomara Castro

También visitarán Honduras junto a la vicepresidenta el senador y ex secretario Oscar Parrilli y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Quién es Xiomara Castro de Zelaya, la nueva presidenta de Honduras

El pasado 20 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras declaró a Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), ganadora de las elecciones generales del 28 de noviembre para gobernar durante el período de cuatro años.

En ese momento, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de la red social Twitter para celebrar el triunfo: "Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó la vicepresidenta.

"El pueblo y la historia siempre hacen justicia", el mensaje en clave de Cristina Kirchner

Castro obtuvo 1.716.793 votos válidos en los comicios (51,12 por ciento), frente a su principal contendiente político, el oficialista Nasry Asfura del Partido Nacional, quien acumuló 1.240.260 sufragios (36,93 por ciento).

La presidenta electa, quien nació en la ciudad de Tegucigalpa en 1959, es esposa del ex mandatario hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) y le pondrá fin a la hegemonía de 12 años del Partido Nacional.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios