

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, calificó hoy como "nefasta" a la política que implementó el Gobierno con el sector agropecuario, en especial con el trigo, y no descartó que las entidades rurales agrupadas en la Mesa de Enlace puedan anunciar nuevas medidas de fuerza.
"La historia es que mientras no se intervenía en el mercado, no había prohibición de exportar y toda esta manipulación que hace el secretario de Comercio (Guillermo Moreno) sobre el mercado del trigo, producíamos 17 millones de toneladas de trigo por año, que es exactamente el triple que necesitamos para consumir", detalló.
El titular de la Rural advirtió, en declaraciones a radio El Mundo, que el problema de desabastecimiento de trigo "lo creó solo el Gobierno reuniéndose con exportadores y molineros".
"¿Cuál es el resultado de esta política nefasta?. Es un papelón que en la Argentina haya peligro de que el trigo no alcance", se quejó.
Etchevehere insistió al señalar que la responsabilidad por la falta de trigo es "absoluta del Gobierno" y subrayó que "ellos en la misma soledad van a tener que dar respuesta a una población que no puede pagar 20 pesos el kilo de pan".
"Cavernícola"
Más duro con Moreno estuvo el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, al afirmar, con fuertes calificativos, que es "claramente un cavernícola, una persona que no entiende de economía, que es muy primitivo y un fracasado".
"Es un cavernícola antidiluviano, con todos los rasgos de un ser muy primitivo. Los métodos se miden por los resultados. ¿Dónde está el resultado de lo que hace Moreno? ¿Dónde están los resultados positivos para el conjunto de la sociedad, para el país?", desafió al hablar por Radio Mitre.













