La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes la ampliación del programa Créditos ANSES para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
A través de la Resolución 212 y con nuevos montos de hasta $ 1 millón a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, el beneficio puede tramitarse desde la web oficial del organismo previsional, de 10 a 20 horas.
"El Comité de Inversiones del FGS en uso de las facultades conferidas por la Resolución SEOFGS N° 02 del 12 de enero de 2017, en la Reunión de Comité de Inversiones del día 1° de noviembre de 2023 (Acta N° 738), resolvió por unanimidad el aumento de los montos máximos de $ 400.000 a $ 600.000 para la línea de crédito de beneficiarios del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), y de $ 150.000 a $ 250.000 para las líneas de créditos correspondientes a Prestaciones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM)", detalla un párrafo del Considerando.
A casi una semana de su presentación a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la iniciativa buscará "mejorar la capacidad crediticia de las y los alcanzados. Además, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador".
"Para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten", subrayó el titular de la cartera nacional en conferencia de prensa.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias) podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
¿Cómo son los nuevos Créditos ANSES para jubilados y pensionados?
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29%.
Todas las líneas cuentan con un plazo de devolución de hasta 24, 36 o 48 cuotas.
Paso a paso, ¿cómo sacar uno de los Créditos ANSES?
- Solicitar uno de los Créditos ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. Con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Optar por la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia";
- El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud;
- Una vez que ANSES haya procesado la solicitud, el organismo previsional enviará un código por mensajería,
- Cuando recibas el código, podrás acercarte a una oficina del organismo previsonal, sin turno previo, para confirmar la identidad y finalizar el trámite.












