El gobierno bonaerense admitió hoy que la mayoría de los comercios de la costa atlántica no acepta pagos con tarjetas ni de crédito, ni débito y denunció una “fuerte evasión de impuestos”.

“Desgraciadamente es así. Muchos no aceptan tarjetas de débito o crédito. Ya el año pasado lo habíamos visto. Lo cierto es que detrás de alguien que no acepta tarjetas hay una fuerte evasión de impuestos”, alertó el jefe de ARBA, Iván Budassi.

En declaraciones a radio Diez, Budassi puntualizó que en las ciudades balnearias bonaerenses, durante la temporada estival, “hay dos problemas fundamentales: falta de entrega de facturas y de efectivo en cajeros, ya que por los billetes de baja denominación, los cajeros se vacían rápidamente”.

El jefe de ARBA indicó que “cuando vamos con nuestros inspectores a los lugares donde no aceptan tarjetas, mágicamente la facturación aumenta 6 o 7 veces”.

Además, consideró “ilegal” cobrar un porcentaje de recargo sobre las operaciones con tarjeta de débito, algo que sucede habitualmente.
Budassi recordó que la AFIP “obliga a todos los comercios del país a que acepten la tarjeta de débito. Eso es algo que evita la evasión y da una gran practicidad a la gente para que pueda pasar sus vacaciones sin ningún problema”.