Nuevas restricciones

Punto por punto, qué medidas de ayuda económica anunció Alberto Fernández

El Presidente prorrogó las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo y explicó que se acompañarán con asistencia para los sectores afectados.

Alberto Fernández anunció que las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus se mantendrán vigentes hasta el 21 de mayo inclusive 

Las medidas consisten en la prohibición de actividades sociales en domicilios privados, de las reuniones al aire libre de más de diez personas, el cierre de casinos y boliches. Por su parte, los bares y restaurantes podrán permanecer con clientes hasta las 19 horas y luego realizar entregas hasta las 23 horas.

Tomando en cuenta el aumento de casos en los últimos 14 días, la incidencia de estos sobre población y la ocupación de camas de terapia intensiva, dividió al país en cuatro categorías: zonas de bajo riesgo, de medio, de alto riesgo epidemiológico y de alarma. Entre las 6 de la mañana y las 0 no se podrá circulas en las zonas de alto riesgo y, en las de alarma estará restringida entre las 20 y las 6 de la mañana. 


"En este contexto de segunda ola de contagios, es importante que tengan en cuenta que todo el plan del Gobierno nacional frente a la pandemia contempla tres dimensiones. Por un lado las medidas de cuidado y restricciones a la circulación, en segundo lugar las medidas para ampliar el sistema de salud y, en tercer lugar las medidas para proteger la situación social y la actividad económica", aseguró Fernández. 

Medidas para proteger la actividad económica:

  • Bono de $6500 para personal de la salud

Desde abril, por los próximos tres meses el personal de la salud recibirá mensualmente un bono de $6500.

  • REPRO II: 

La inscripción al programa comenzó este lunes 26 de abril y finaliza el próximo 3 de mayo. El Gobierno amplió los montos del programa de Recuperación Productiva (REPRO II) un 50% para los sectores críticos que hayan tenido una pérdida de facturación del 20% y recibirán como máximo $18.000.

"Continuaremos con el programa de recuperación productiva a través del cual se paga una parte del salario de los trabajadores más afectados por la pandemia. Hemos ampliado este programa a trabajadores autónomos y monotributistas afectados por las restricciones de la nocturnidad", sostuvo.

  • Incremento del programa Potenciar Trabajo, del salario Mínimo Vital y móvil y de las becas Progresar

Será en siete etapas que constan de un 9 % para abril, un 4 % para mayo y otro 4 % para junio, un 3 % para julio, un 5 % en agosto, otro 5 % en noviembre y, finalmente, 5 % nuevamente en febrero del 2022.

Aumentos del Plan Potenciar Trabajo y Plan Acompañar en mayo

  • Ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de jubilaciones

El Gobierno nacional había anunciado un refuerzo de $15.000 dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B).

  • Se amplió la Tarjeta Alimentar un 50%

Actualmente la Tarjeta Alimentar es para madres con niños menores de 6 años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad que tienen una asignación. Desde enero se aumentó el valor un 50%.

  • Se extendió la devolución del 15% compras de débito

La ANSES extendió la devolución para jubilados, beneficiarios de AUH y AUE.

"Todas estas medidas implicarán una inversión del Gobierno nacional de $300.000 millones", concluyó el jefe de Estado. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios