Tras la polémica

Alberto Fernández: "De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos; solo gratitud tengo"

El Presidente salió a aclarar que, en su anuncio de ayer, se refirió al relajamiento de las clínicas, "que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron".

"De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos; solo gratitud tengo"aclaró esta mañana Alberto Fernández a propósito de su discurso de anoche, en el que anunció las nuevas medidas restrictivas, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus

El jefe de Estado aclaró en declaraciones a Radio 10 que, "de ningún modo" habló de un "relajamiento de los médicos". En este sentido, agregó: "Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente". 

El Gobierno anunció toque de queda desde las 20 y suspendió las clases presenciales en el AMBA

Ayer Fernández recibió fuertes críticas cuando, en su discurso por cadena nacional señaló que "el sistema de salud se ha relajado" en el último tiempo, por lo que "en un momento donde el contagio" de Covid-19 "estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidad quirúrgicas".

"Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", se explayó el mandatario durante la entrevista radial.

Tras los anuncios del jefe de Estado, el director Hospital Fernández, el doctor Ignacio Previgliano salió a cuestionarlo con firmeza. Y subrayó que el sistema hospitalario porteño no está saturado

"Realmente creo que son medidas muy fuertes, que impactan. El nivel de contagios es alto pero el sistema público de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no está en situación de saturación", dijo el director del Fernández en declaraciones al canal de noticias IP.


Tags relacionados

Comentarios

  • SV

    Seba V

    15/04/21

    "Mi impresion es que Alberto esta grogui, como De La Rua". Eduardo Duhalde 17/9/2020

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • HM

    Hugo Morand

    15/04/21

    Se viene dura la mano con albertitere, el inútil cuando no sabe que hacer se pone agresivo y cansado de andar con la cabeza gacha frente a la egipcia levanta la pera contra el pueblo. Pobre Pais

    Ver más

    2
    1
    Responder
    • MM

      Marcelo Morales

      15/04/21

      Es preferible que te gobierne la reencarnación de Cleopatra, y no el secretario de ésta, al menos tendríamos más previsibilidad.

      Ver más

      1
      0
      Responder
  • CA

    Claudia Analía

    15/04/21

    Este hombre saca las fuerzas federales en CABA por un tema de horarios y deja que nos sigan matando por un robo en el GBA. Un estadista eh?

    Ver más

    5
    0
    Responder