

Además del aumento del 50% en el impuesto municipal, el recientemente asumido intendente Ramón Mestre dio otro golpe duro a los habitantes de Córdoba Capital: subió un 28% el boleto de colectivos, quedando a $3,20 el servicio normal y $6,40 el diferencial, aumento que regirá desde las 00 del próximo lunes.
La bancada de la UCR fue la única que avaló el incremento, mientras que la oposición, conformada por el Partido Justicialista, Eva Duarte y el Frente Cívico, votaron en contra.
Al respecto, el viceintendente indicó que la decisión de la oposición fue por “diferencias políticas” y que se opusieron al aumento, pero no realizaron ninguna propuesta sobre cuánto debería costar el boleto.
En las afueras del Consejo Deliberante, al conocerse la noticia, se produjeron disturbios con manifestantes, que dejaron dos policías heridos.
Las críticas respecto del incremento están ligadas a la paupérrima condición del servicio, uno de los problemas históricos y nodales que desde hace más de 4 gestiones no se logra resolver en la capital de la provincia de Córdoba.












