Asamblea legislativa

Convocan a un nuevo cacerolazo nacional en repudio al discurso de Javier Milei

Bajo el lema "Que la cacerola haga ruido antes que la panza", usuarios de redes sociales llaman a manifestarse en contra de las políticas del presidente.

El presidente Javier Milei abrirá este viernes a las 21 las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que tendrá  varias "sorpresas", según adelantaron desde Casa Rosada. En repudio a las políticas de ajuste del mandatario, en redes sociales convocan a un gran cacerolazo nacional en simultáneo a la Asamblea legislativa.

"Que la cacerola haga ruido antes que la panza", fue el lema que utilizaron cientos de usuarios cibernéticos para convocar a la medida de rechazo.

De esta manera, los manifestantes buscarán repetir lo que ocurrió durante la noche del 21 de diciembre pasado, luego que el presidente anunciara por cadena nacional el mega DNU que finalmente cayó en Diputados, cuando en varios barrios porteños se desencadenó un "ruidazo" espontáneo.

El cacerolazo de esta noche se unirá a la manifestación que tendrá lugar en las afueras del edificio legislativo, donde agrupaciones de izquierda y movimientos sociales ya se encuentran presentes.

En relación con el discurso del libertario, por los pasillos de Casa Rosada aseguran que Milei tiene prevista "una sorpresa" que develará hacia el final de su exposición, aunque no brindan mayores especificaciones al respecto.

En tanto, no se descartan anuncios sobre la reestructuración de la Ley Ómnibus que mutará en el envío de distintos proyectos que contemplen las reformas centrales.

Se trata de un discurso de más de 35 páginas, con una duración de aproximadamente de entre 40 y 50 minutos, en el que dará mayores precisiones respecto al plan monetario y a la hoja de ruta que llevará adelante para cumplir con el programa.

Molinetazos en contra de los aumentos del transporte

Más temprano, agrupaciones estudiantiles y de la cultura concretaron su anunciado "molinetazo", una protesta en las estaciones ferroviarias de Constitución, Retiro y Once de Buenos Aires contra el aumento de los boletos para viajar tren en la que se instó a los pasajeros a saltar los molinetes para evitar el pago de la nueva tarifa.


La actividad, en la que también se demandó por un boleto educativo, comenzó a las 17:30 en medio de una fuerte presencia policial de efectivos de la Policía Federal y con la presencia de estudiantes, en su mayoría universitarios, que colmaron las estaciones con banderas en contra del "tarifazo" y al canto de "la vemos".

La protesta fue impulsada por la comisión estudiantil del espacio Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales de la Ciudad bajo la consigna de "Sí la vemos, por eso nos movemos".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.