CONECTAR IGUALDAD

Continúa la entrega de computadoras gratis: a quiénes les corresponde y cómo pedirlas

El Ministerio de Educación impulsó el programa "Conectar Igualdad" donde varios estudiantes podrán acceder a computadoras de manera gratuita. ¿Cómo pedirlas?

La pandemia por coronavirus impulsó el uso de los aparatos tecnológicos para continuar con las clases o el trabajo de manera virtual. Por eso fue fundamental la vuelta de Conectar Igualdad, que distribuye computadoras gratis en modalidad uno a uno a todos los estudiantes de escuelas públicas.

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Educación donde además de distribuir todo tipo de material educativo y canales para poder acceder a las aulas, entregan computadoras gratis.

El objetivo del programa es entregar el stock completo de netbooks en diferentes escuelas por alrededor del país. Ayer, miércoles 6 de julio, las autoridades a cargo del plan informaron en Twitter la entrega en San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

ANSES da buenas noticias a estos beneficiarios a fines de julio: paga $ 21.000, ¿a quiénes le corresponde?

CONECTAR IGUALDAD: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

"El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías", explica la página web oficial del gobierno.

Como se mencionó anteriormente, el plan no solo cubre la entrega de los equipos tecnológicos sino que también crearon una plataforma virtual con materiales educativos.

Hay una opción "aulas virtuales" donde todas las docentes involucradas podrán crear sus clases de manera 100% online.

Las personas interesadas podrán acceder entrando en el siguiente link: conectarigualdad.edu.ar.

CONECTAR IGUALDAD: TODAS LAS ENTREGAS POR EL PAÍS

Conectar Igualdad tiene una cuenta oficial en la red social Twitter donde informan todas las entregas de las computadoras en las diferentes escuelas del país, (@ConectarGob).

A principios de junio, el Gobierno indicó que se habían superado las 10.000 netbooks de Conectar Igualdad, entregadas a estudiantes de 170 escuelas secundarias.

¿CÓMO INSCRIBIRSE A CONECTAR IGUALDAD Y CONSEGUIR UNA COMPUTADORA?

La nueva edición del programa Conectar Igualdad garantiza la asignación de recursos tecnológicos bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria, de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación, es decir, el Ministerio de Educación.

De esta forma, cartera nacional será también la encargada de promover los acuerdos necesarios con las Provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del "programa Conectar Igualdad". Por lo tanto, no es necesario que los estudiantes se inscriban al programa, sino que las autoridades las asignan de manera automática.

Los únicos requisitos que hay que tener para recibir una netbook de Conectar Igualdad son:

  • Ser alumno regular de escuela secundaria pública
  • Estar en una situación económica desfavorable

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios