

Crece la tensión entre Chile y Argentina por el conflicto sobre la presencia de la aerolínea LAN en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que también derivó en críticas de la presidenta Cristina Fernández a su par chileno, Sebastián Piñera, y en respuestas de miembros del gabinete del país trasandino.
Y es que en Chile, los tuits de CFK sobre la presencia accionaria del mandatario chileno en la aerolínea antes que asumiera la jefatura de Estado no cayeron nada bien en el gobierno de Piñera y fueron considerados más bien un ‘exabrupto‘ de la mandataria, según relataron diversas fuentes del oficialismo al diario La Nación.
“En Chile, el presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria, patrimonio e intereses; si en Argentina el asunto es de otra forma, bueno, es el gobierno y el país el que debe decidir si es el mejor conducto”, aseveró ayer con dureza la vocera del gobierno de Piñera, Cecilia Pérez.
Ayer, el diario La Tercera de Chile también había publicado declaraciones del canciller chileño Alfredo Moreno desmintiendo cualquier asomo de conflicto de interés entre la empresa LAN y el presidente de Chile.
También opinó la oposición chilena: “El tuit de Cristina Fernández sobre LAN es poco prudente, pero la cancillería chilena no puede seguir actuando como relacionador público de una empresa”, dijo el senador de oposición y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, haciendo alusión al protagonismo que ha tomado el gobierno chileno en lo que se considera un conflicto propio de una empresa privada.













