Cierre del año

Con la reaparición de Cristina, la Casa Rosada arma festival para el 10D

Por el día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia, el oficialismo convoca unido a Plaza de Mayo, con Lula Da Silva de invitado: hablarán Alberto Fernández y la Vicepresidenta

En una semana clave para los vaivenes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con una misión técnica en Washington y Martín Guzmán ultimando su plan plurianual para visitar al Congreso, junto a Alberto Fernández, hablará Cristina Fernández de Kirchner. Al menos eso pronostican hoy cerca de la Vicepresidenta, que para este tipo de cosas prefiere el misterio hasta el último segundo.

Será su nueva reaparición pública, después de replegarse post-derrota en las urnas. Y desde el micrófono, romperá el silencio que quebró, eso sí, de manera epistolar con su última carta, en la que quedó a cargo de la hermenéutica su visión sobre las charlas con el FMI.

Con un cristinismo molesto, el Gobierno prepara una movilización para el 10D

El 10D no es un aniversario cualquiera. No sólo es el Día de los Derechos Humanos, con lo que eso representa para el kirchnerismo, ni tampoco porque se cumplen 38 años desde el regreso de la Democracia: también es el segundo aniversario del Frente de Todos en el poder, una celebración que llega después de una derrota legislativa, con un nuevo Congreso que justo ese día oficializará su recambio para los dos años que restan de mandato albertista.

A partir del recambio de gobierno, el Congreso estará atravesado por 'la grieta'

Todo un contexto para utilizar el viernes como válvula de escape de la tensión todista. El primero en admitir el acto fue el ministro albertista de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El ex intendente, involucrado en la reciente ola de alcaldes por el fin de la prohibición de buscar otra reelección en 2023, había extendido la invitación a otros sectores, por fuera del oficialismo.

Máximo Kirchner en un plenario de la militancia en Avellaneda

Con un Máximo Kirchner que no disimulaba su reciente malestar, no estaba claro que todo el oficialismo se movilizara. A diferencia del 17 de noviembre, el Día del Militante, cuando el titular del bloque del FdT en Diputados irrumpió con su columna camporista cuando terminaba el discurso presidencial, esta vez arenga a su concurrencia.

"Hay que reventar en serio la Plaza", pidió este sábado, en la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda. Pareció un tiro por elevación a la reciente movilización frente a la Casa Rosada organizada por la CGT y los movimientos sociales.

Y Máximo Kirchner reveló un dato: la futura presencia del ex presidente de Brasil, Luis Inácio "Lula" Da Silva, que coquetea con ser candidato en 2022: "Invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil", afirmó el hijo de la ex mandataria.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 17 días

    SI HAY BANDERAS, MIKROS Y PAGAS....ES OTRA FARSA.

    0
    0
    Responder
  • NB

    Nicolas Bruera

    Hace 17 días

    Meta pagar marchitas.... De laburar ni en p3do

    0
    0
    Responder