

En el momento económico más crítico del año, el Gobierno convocó a un "timbreo" este sábado en distintos puntos del país. De esta manera Cambiemos da por tierra con los rumores de que esta modalidad iba a ser dejada de lado, por los malos resultados de la gestión.
Luego de que el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña reconocieron que su mandato está atravesando una "tormenta", desde el oficialismo salieron a difundir una convocatoria a "timbrear". La organización se monta un día después de que el Indec comunicó que la economía cayó 5,8% en mayo y las proyecciones indican que habrá recesión este año.
En el caso de que haya reclamos al Gobierno este sábado, estos no impactarán directamente en el Presidente, ya que Macri viaja hoy a Sudáfrica y estará regresando el sábado por la tarde. En cambio, Peña y otros ministros visitarán vecinos, en momentos en que la actividad económica así como la inflación (en junio, 3,7%) dan malas noticias.
Asimismo, la mandataria María Eugenia Vidal saldrá a recorrer su distrito en el momento más crítico de su gestión: cuestionada por una denuncia de aportantes truchos en las elecciones 2017 de la Provincia y en pleno conflicto con los gremios docentes. Hasta ahora, su entorno asegura que "Mariu" sale a "timbrear".
"Salgamos juntos por todo el país para charlar con los vecinos, que nos cuenten qué piensan, qué sueñan y cómo ven a la Argentina en esta etapa de cambios", invita Cambiemos. El último "timbreo" fue el 19 de mayo, a días de que Macri comunicara que pidió un salvataje financiera al FMI. Pero aún no se conocía en detalle el plan de ajuste fiscal que prepara la Casa Rosada para el próximo año. Ni se tenía certeza del nivel de volatilidad económica, luego de que a fines de junio se desplomaran las acciones locales y subiera el dólar. Según la universidad de San Andrés, la imagen de Macri cayó ocho puntos el último mes.












