Con demora, esta noche saldrá el avión a buscar otras 550 mil dosis de la Sputnik V

El Gobierno confirmó que a las 21 partirá el tercer vuelo a Moscú, que había sido postergado dos veces a falta del aval de Rusia. Regresaría el jueves para sumar al stock ya recibido de 600 mil vacunas.

La tercera fue la vencida: después de las postergaciones del domingo y la de ayer, esta noche partirá el vuelo a Moscú para traer más dosis de la Sputnik V. Recién ahora, con un calendario original que contemplaba 5 millones de vacunas para enero, que admiten ya no se podrá cumplir, la Casa Rosada obtuvo el aval de Rusia para buscar parte del stock acordado. 

Si bien no fue informado oficialmente, trascendió que este tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas regresará el jueves con 550 mil dosis de la primer aplicación de la vacuna. De esta forma, se sumarán a las 600 mil que ya llegaron al país y comenzaron a ser aplicadas a personal de salud esencial, primero; y mayores de 60 años después. 

Después de confirmar que el vuelo de anoche sería reprogramado "a la brevedad", el mismo presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, anunció que el avión partirá a las 21, a través de otro hilo de Twitter. 

"En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación", explicó. 

La demora es explicada en la Casa Rosada desde el punto de vista ruso, considerando los problemas de stock mundial incluso de otros laboratorios para abastecer a los países que ya firmaron contratos para recibir alguna vacuna.  

Compartí tus comentarios