Con Alberto Fernández presente, el Consejo del PJ se solidarizó con Cristina y Máximo y repudió a Larreta

El plenario, en el que también participaron los partidos que integran el Frente de Todos (FdT), se realizó en la sede de calle Matheu 130.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) emitió esta noche un comunicado donde expresó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "por el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia", en el marco del proceso judicial por la llamada causa Vialidad en la que se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita, tramite que los consejeros consideraron que "se encuentra viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia".

El plenario, en el que también participaron los partidos que integran el Frente de Todos (FdT), se realizó en la sede de calle Matheu 130. Alberto Fernández, titular del Justicialismo, regresó a Buenos Aires desde San Carlos de Bariloche y de inmediato se trasladó a la sede partidaria.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, secretario general del partido.

El texto dado a conocer "repudia las provocaciones ejercidas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público".

"Condenamos la violencia ejercida por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Máximo Kirchner, cuando intentaba acercarse al domicilio de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía", agrega el documento.

El Consejo también "rechazó la detención de personas por manifestar una idea política, como sucedió la semana pasada con militantes y dirigentes que habían concurrido a expresar su apoyo a la vicepresidenta. Las amenazas expresadas a viva voz por integrantes de las fuerzas de seguridad nos retrotraen a los años más oscuros del pasado reciente. No existe circunstancia que justifique la partidización de las fuerzas de seguridad en su accionar".

"Resulta inadmisible la actitud de dirigentes de algunos partidos de la oposición que han pedido el juicio político contra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner", advierte

Según el Consejo "este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de latinoamérica. Es lo que sucedió en Brasil con el impeachment a Dilma y la detención de Lula; el golpe y persecución a Evo en Bolivia; la proscripción a Rafael Correa en Ecuador. Podríamos continuar citando ejemplos en esta trágica lista. Repudiamos este accionar y nos solidarizamos con nuestros pueblos hermanos. Ante semejante persecución, ponemos en valor la unidad y solidaridad de nuestros pueblos".

El documento también le puso fecha a lo que será un próximo encuentro del Consejo del Partido Justicialista Nacional y de los partidos políticos que integran el Frente de Todos, "a realizarse en la ciudad de Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre".

"Porque todo el peronismo se encuentra en alerta y movilización realizaremos en cada provincia de nuestro país encuentros del Consejo del Partido Justicialista y partidos políticos que integran el Frente de Todos", concluye el texto. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.