El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció hoy la compra de un tomógrafo para el Hospital Regional Río Gallegos, aparato que se encontraba fuera de servicio cuando la presidenta Cristina Kirchner se fracturó el tobillo izquierdo a fines de diciembre pasado y debió ser trasladada a la Ciudad de Buenos Aires para recibir atención médica.

Según informó el mandatario patagónico, el decreto firmado establece “la compra directa de un tomógrafo para el Hospital Regional de Río Gallegos” por un monto cercano a los $ 3,8 millones.

“Cabe destacar que el tomógrafo que tiene el nosocomio no estaba en funcionamiento por un desperfecto técnico, por lo que los estudios pertinentes se estaban derivando a un centro de salud privado de esta ciudad, de modo de dar respuestas inmediatas a los pacientes. En un corto plazo lo podremos tener en funcionamiento”, sostuvo el ministro de Salud santacruceño, Roberto Ortiz.

En tanto, el jefe del área de Tomografía, Fredy Sánchez Céspedes, explicó que se trata de “es un equipo multislice de 16 detectores” que reemplazará al anterior, que se había averiado en diciembre de 2013.

El tomógrafo del Hospital Regional Río Gallegos fue el foco de atención nacional el pasado 26 de diciembre, cuando la jefa de Estado concurrió a ese centro de salud y no pudo ser diagnosticada de su fractura porque el aparato se encontraba fuera de servicio.