Clases

La peculiar teoría de Fernanda Vallejos sobre la presencialidad y los motivos detrás del fallo de la Corte

Para la diputada ultrakirchnerista, la sentencia del máximo tribunal demuestra que "las corporaciones condicionan la vida" de los argentinos, e incluso la democracia, de manera más "obvia y obscena que nunca".

"Las corporaciones están presionando para todo siga como si no hubiera 500 muertos por día,exigiendo la presencialidad escolar de los hijos e hijas para que los padres y madres se alisten en sus puestos de trabajo". 

Fernanda Vallejos, economista y diputada del Frente de Todos, lanzó esa teoría conspirativa en el marco de su análisis del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad del DNU del presidente Alberto Fernández para determinar el regreso a las clases virtuales en el AMBA, una de las regiones más afectadas por la segunda ola de coronavirus.

 Alberto y su mensaje a la Corte: "Basta, ya han hecho mucho daño"

Basándose en un texto de portugués José Saramago, Nobel de Literatura 1998, Vallejos señaló al "poder económico" como el culpable de "condicionar la vida" de los argentinos al presionar para que los chicos vuelvan a las aulas así sus padres pueden trabajar sin demoras ni distracciones por asistirlos en la virtualidad educativa.

La ultrakirchnerista Vallejos esgrimió su llamativa teoría en el seminario virtual 'Deuda, fuga y criminalidad económica', organizada por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica.

El despliegue argumentativo puede leerse completo en el hilo que publicó en su cuenta de Twitter, donde fue más allá y aseguró que "la democracia está secuestrada por esos poderes económicos", en alusión al FMI.

En su párrafo más polémico, expresó: "A partir de este fallo, me puse a reflexionar con Saramago. Pensando, con él, cómo el poder económico, cuyo principal objetivo es el lucro, está condicionando la vida de una manera total. No existe ejemplo más claro que lo que nos toca vivir en el marco de esta pandemia. Porque ese condicionamiento sobre la vida es más literal, obvio y obsceno que nunca. Con las corporaciones presionando para todo siga como si no hubiera 500 muertos por día y exigiendo la presencialidad escolar de los hijos e hijas para que los padres y madres se alisten en sus puestos de trabajo, algo harto evidente con la descarada campaña 'A las Aulas' impulsada por ONGs financiadas por esas mismas corporaciones".

Y alineándose con la reacción presidencial ante la resolución del máximo tribunal, remató: "Una pretensión del poder económico que, aunque choca con el más fundamental de los derechos, el derecho a la vida -como paradojalmente reconocen algunos supremos en sus fundamentos-, ha sido legalizada por la CSJ, único no democrático de los 3 poderes el Estado. Estamos hablando de poderes que ‘gobiernan' sin votos".


Tags relacionados

Comentarios

  • AG

    alejandro gubich

    06/05/21

    Pero qué barabaridad!!! ...Es inadmisible!!

    0
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    06/05/21

    Y no expresa esos pensamientos por ignorancia sino por hipocresia

    0
    1
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    06/05/21

    Korrupta del principio hasta el final....!!!! OBVIO

    1
    1
    Responder
  • CM

    Carlos Mazzeo

    06/05/21

    Claramente una visión sesgada, basada en el idealismo político anacrónico, que deja de lado la necesidad de los chicos de socializar e interactuar con sus pares. Mirando hacia atrás, vienen de un año de cuarentena que dejo grandes secuelas en ellos y sin solución cierta hacia el futuro por la inoperancia en gestionar esta pandemia.

    3
    1
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    06/05/21

    Legistadores convoquen a ENMENDAR la CONSTITUCIÓN para mudar la Capital Federal al Interior del país y crear la RABA (AMBA con 1 Jefe e intendentes por distrito, CABA incluida) # ¡ANULEN LAS PASO ¡País unido y federal sin grieta origen de odios y atraso
    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la IMPOLUTA y PROMISORIA PATAGONIA
    Carísimo Jorge B. observá lo que algunos ?compatriotas? ya están perfilando?: https://www.perfil.com/noticias/politica/alfredo-cornejo-cada-vez-tiene-mas-sentido-la-idea-de-mendoza-y-cordoba-de-separarse-del-pais.phtml (¿Resultaría utópico avizorar que entonces la Patagonia llegara también a querer separarse, acaso adoptando Puerto Stanley como su capital federal??.)
    Ya perdimos en tiempos de [Rivadaviia] > Dorrego vs Lavalle > [Rosas] la Banda Oriental cuando Artigas no consiguió ese traslado a otro lugar de las Provincias Unidas (¿ Paraná, Entre Ríos?); por su fracaso debió exiliarse a Paraguay y sus rivales crearon luego el actual Uruguay

    1
    0
    Responder