

En esta noticia
El Gobierno suspendió las clases en las escuelas de este lunes 30 de junio para todos los alumnos del turno mañana, de la tarde y de la noche a causa de las bajas temperaturas, tras la intensa ola de frío que azota a todo el país.
Desde el Ministerio de Educación indicaron que la suspensión de clases en las escuelas de la provincia de San Luis se extenderá desde el lunes 30 junio, hasta el martes 1 de julio, inclusive.

Cierran las escuelas: por qué suspendieron las clases
Según la Agencia de Noticias de San Luis, las escuelas de toda la provincia cerrarán durante el primer turno "por las condiciones climáticas imperantes en todo el territorio" y por "las previsiones meteorológicas pronosticadas para las primeras horas del lunes".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mínima de -2 grados en las primeras horas de la mañana y una máxima de sólo 7 grados para la tarde.
Cierran las escuelas: a quiénes afecta
Desde el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis indicaron que "la medida abarca a todos los establecimientos" , por lo que incluye a las escuelas públicas y a los colegios privados.
Las modalidades afectadas son:
- Jardín
- Primaria
- Secundaria
La suspensión de las clases en el territorio gobernado por Claudio Poggi fue tomada por el ministerio de Educación, en coordinación con otras carteras del Ejecutivo provincial.

Entrega de mercadería y situación de cañerías en las escuelas
Por último, afirmaron la reprogramación de la entrega de mercadería correspondiente al plan "PANE Invierno" a todos aquellos establecimientos educativos, para la próxima semana.
También subrayaron que todos los directivos que identifiquen algún problema o avería en las cañerías de sus establecimientos educativos deberán comunicarse con la dirección de Infraestructura Escolar al siguiente número telefónico: 2664-452000, interno 3296.














