Medidas

Chau Potenciar Trabajo: ¿Qué pasará con los pagos de Acompañamiento Social y Volver al Trabajo que no se acreditaron?

Titulares de las diferentes prestaciones sociales denunciaron irregularidades en los pagos de mayo. ¿Qué definió el Gobierno?

En esta noticia

Volver al Trabajo y Acompañamiento Social son los dos nuevos programas que impulsó el Gobierno tras disolver Potenciar Trabajo. Sin embargo, surgieron inconvenientes a la hora de acreditar los cobros. 

Según establecieron desde el Ministerio de Capital Humano, los titulares de la antigua prestación laboral pasarán a cobrar sus haberes en alguna de las dos nuevas categorías, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los grupos. 

Desde la Secretaría de Trabajo y la de Niñez definieron que se mantendrá el mismo calendario de pago que con el viejo esquema. No obstante, a la fecha hay beneficiarios que no recibieron la liquidación en su cuenta bancaria, ¿Qué sucederá en mayo? 

¿Qué pasará con la acreditación de los pagos de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social? 


En línea con lo anunciado por el Gobierno, los beneficiarios debían recibir el pago de sus haberes a partir del día 5 de cada mes, como ocurría con el Potenciar Trabajo. 

Frente a los reclamos por la falta de pago, la abogada laboralista Tamara Bezares confirmó que entre el martes 7 y miércoles 8 de mayo se normalizará la situación. 

"Acompañamiento Social: ante la consulta del motivo de la falta de acreditación del programa nos informan que entre hoy y mañana estarán los $ 78 mil", indicó la experta en sus redes sociales. 

Vale destacar que el jueves próximo, 9 de mayo, no habrá actividad bancaria en ninguna de las entidades financieras debido al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT)

¿Cuánto cobrarán por Volver al Trabajo y Acompañamiento Social? 


El programa Potenciar Trabajo mantuvo sus haberes congelados desde diciembre. Por tales motivos, el primer cobró de los dos nuevos planes que lo reemplazan se mantendrán en el mismo monto de $ 78.000. 

Volver al Trabajo.

Anteriormente, la prestación se actualizaba en línea al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), dado que correspondía a la mitad del sueldo básico. 

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.