

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, sumó una pista sobre la fecha de las elecciones en su provincia, que aún no están confirmadas. “Se realizarán en la segunda quincena de septiembre , declaró hoy, y dijo que resta que lo confirme la Legislatura “por una reforma electoral que está pendiente .
Igualmente, espera que se defina en los próximos días, ya que varios legisladores le solicitaron que espere “la sanción de esas reformas, que se concretarían esta semana, para realizar la convocatoria a elecciones .
Peppo ya había confirmado que las elecciones se realizarían de forma separada a las nacionales, aunque no especificó la fecha.
El mes pasado, además, se habían suspendido las PASO por un año, debido a las inundaciones que sufre la provincia. “En medio de las inundaciones tendríamos que estar en campaña electoral y creo que no corresponde , detalló.
Peppo, quien irá por un nuevo mandato, se encuentra enfrentado a su antecesor Jorge Capitanich, quien también tiene intenciones de ocupar el cargo. A contramano, hay dudas en Cambiemos ya que no abundan los candidatos con intenciones de presentarse.
Al votar a fin de septiembre, las elecciones en Chaco podrían coincidir con las de Mendoza, que serán el 29 de ese mes. Se trata de la última provincia que definirá a su gobernador de forma desdoblada.
Las únicas que elegirán a su mandatario el mismo día que las presidenciales, el 27 de octubre, son la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Salta, Santa Cruz y Catamarca.
Queda una sola duda en el calendario electoral: La Rioja. Después del fallo de la Justicia que impidió al gobernador Sergio Casas ir por un nuevo mandato, se suspendieron las elecciones que estaban previstas para el 12 de mayo y aún no hubo un nuevo llamado.













