Mi ANSES

Formulario PS 1.72 o PS 2.68: ¿quiénes tienen que presentarlo obligatoriamente para cobrar la Ayuda Escolar 2022?

Sin IFE 4 y de cara al calendario de pago con aumento para AUH, AUE. jubilados y pensionados, ANSES habilitó los formularios PS 1.72 y PS 2.68 para tramitar el Certificado de Escolaridad y así cobrar la Ayuda Escolar 2022. ¿Quiénes tienen que presentarlo de manera obligatoria?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago automático de la Ayuda Escolar Anual en marzo 2022 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH), según los topes y categorías vigentes.

Sin IFE 4 y junto al calendario de cobro con aumento del 12,28% para jubilados y pensionados, el monto base de $ 4758 sumará tres extras para trabajadores en relación de dependencia, según el lugar de residencia que tengan declarado ante el organismo previsional. 

Sin embargo y ante la posibilidad de no acceder al pago, ANSES habilitó los formularios PS 1.72 y el formulario PS. 2.68, los documentos clave que rigen a modo de complemento del Certificado de Escolaridad para AUH o AFH, según corresponda. 

Útiles gratis: un municipio regala kits escolares, ¿dónde, a qué hora y a quiénes se entregan?

Ayuda Escolar ANSES: se confirmó el pago ampliado para un nuevo grupo de monotributistas, ¿cuánto cobro en marzo 2022?

Semana ANSES: Ayuda Escolar con extras, Certificado de Escolaridad obligatorio, nuevos topes para Complemento SUAF y vence el plazo para el trámite de Fe de Vida para jubilados y pensionados 

ANSES: ¿Qué es el formulario PS. 1.72?

El formulario PS 1.72 de Declaración Jurada, es el documento que deberán presentar las beneficiarias de la AUH ANSES que no cobren de manera automática el monto de $ 4758 correspondiente a la Ayuda Escolar Anual.

Este trámite de carácter obligatorio, garantiza también el pago del Complemento por el 20% retenido en 2021, cuya monto ascenderá a $ 10.776. 

¿QUE ES LA LIBRETA O DECLARACIÓN JURADA AUH ANSES?

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES o Declaración Jurada se completa una vez al año y permite acceder al cobro del 20% del complemento acumulado.

"La Asignación Universal tiene dos grandes requisitos: uno que los chicos y las chicas estén en las escuelas y otro es que estén controlados en materia de salud", repasó días atrás, la titular del organismo previsional Fernanda Raverta, en diálogo con Radio Nacional. 

CUÁNDO SE COBRA EL COMPLEMENTO DE LA AUH ANSES

ANSES anticipó en redes sociales que el cobro del monto extraordinario para AUH se hará efectivo en los meses siguientes, "una vez realizada la Declaración Jurada".

"El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada". 

Fe de Vida para jubilados y pensionados: ANSES insiste a los bancos que ya no sea presencial

Complemento SUAF: ANSES paga menos en marzo 2022, ¿cuánto cobro con los topes y nuevas categorías?

ANSES: ¿QUÉ ES EL FORMULARIO PS 2.68?

El formulario PS 2.68 es el Certificado de Escolaridad, el documento que deben presentar de manera obligatoria las y los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación Familiar por Hijo de SUAF, para acceder al pago de la Ayuda Escolar Anual

AYUDA ESCOLAR ANSES DE MARZO 2022, ¿CUÁNTO COBRA SUAF?

Las y los beneficiarios de SUAF ANSES con Ingresos del Grupo Familiar (IGF) de hasta $ 210.278, cobrarán en marzo de 2022 la Ayuda Escolar Anual, según la terminación del DNI y lugar de residencia.

De esta forma, aquellos trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la prestación por desempleo que hayan declarado vivir en las zonas 1, 2, 3 y 4, sumarán un monto extra único al valor general.

CATEGORÍAS DE LA AYUDA ESCOLAR ANSES

  • Valor General: ANSES pagará $ 4758 de Ayuda Escolar para los beneficiarios SUAF de todo el país, excepto que vivan en las zonas 1, 2, 3 y 4;
  • Zona 1: ANSES pagará en marzo de 2022 de Ayuda Escolar un monto final de $ 6348 para los titulares de SUAF que vivan en la Zona 1;
  • Zona 2: ANSES pagará en marzo de 2022 de Ayuda Escolar un monto final de $ 7941 para los titulares de SUAF que vivan en la Zona 2;
  • Zona 3: ANSES pagará en marzo de 2022 de Ayuda Escolar un monto final de $ 9488 para los titulares de SUAF que vivan en la Zona 1;
  • Zona 4: ANSES pagará en marzo de 2022 de Ayuda Escolar un monto final de $ 9488 para los titulares de SUAF que vivan en la Zona 4;

ANSES: ¿CÓMO SABER SI TENGO QUE PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD?

  • Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar;
  • Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar;
  • Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen;
  • Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

AYUDA ESCOLAR ANUAL: CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE PRESENCIAL

1. Completá en línea el Certificado Escolar (Formulario PS.2.68)

2. Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

3. Sacá turno para presentá el formulario PS.2.68 en una oficina de ANSES.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.