ELECCIONES 2021

Carrió contra Manes: "Hay gente que quiere llegar a la Casa Rosada en helicóptero"

La líder de la Coalición Cívica dijo que en Juntos por el Cambio "vamos a llegar a la unidad en la Ciudad de Buenos Aires". Y apuntó contra la candidatura de Facundo Manes. Además, dijo dónde cree que debe competir María Eugenia Vidal.

"Si hay internas no voy, a la lucha fratricida no voy. No cuenten conmigo para una interna", advirtió la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió ayer, en una entrevista televisiva. Además, apuntó contra el neurólogo Facundo Manes al advertir que "Hay gente que quiere llegar a la Casa Rosada en helicóptero, gente que sin conocer la política quieren llegar a la Casa Rosada como una cuestión religiosa".

La líder de la Coalición Cívica concedió ayer una extensa entrevista a TN en la que dejó en claro que no está dispuesta a participar de una interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. "Para mí, es un sacrificio volver, pero si es por la unidad, voy a ir", dijo al ser consultada sobre su posible candidatura a diputada nacional en Buenos Aires.

Asimismo, aclaró que la mayoría de los miembros de la coalición opositora coincide en cerrar una lista de consenso. Según aclaró, el que todavía debe definir el lugar que quiere ocupar es Manes, al señalar: "Falta saber si realmente quiere la unidad o no".

Al aludir al radical, aunque sin dar nombres, Carrió dijo: "Veo mucha gente en la política que quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada. Que sin conocer la política quieren ser presidentes". Y acotó: "Les pediría un poco de humildad".

En tanto, la exdiputada elogió al actual vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, y recalcó que "mide muy bien en el conurbano bonaerense", y añadió: "Les puedo asegurar que no es él el que impide la unidad".

Además, destacó: "Manejó de manera extraordinaria la seguridad y la logística de vacunación. Tiene un futuro político enorme, también puede ser Jorge Macri o Manes, que quiere ingresar a la política para llegar a la presidencia en dos años".

Sobre el neurólogo, Carrió también relató que habló con él en su casa y aseguró que quiere ser candidato a diputado y #que todos nos podamos a disposición de ellos. Yo quiero la unidad". En este sentido, se encargó de aclarar que la única forma en la que sería candidata es si se genera la unidad en una lista.

"La interna no garantiza amistad política, sino una lucha funcional al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Si hay lucha, yo no voy a estar. Si hay interna, no estoy, porque a esa lucha fratricida no voy", dijo al ser consultada sobre las PASO.

En este sentido, añadió: "Una interna produce mucho daño personal. Si la gente nos ve con esa ambición, no nos vota. Hay que ceder, hay que bajarse".

Por la unidad

Durante el extenso reportaje, Carrió expresó su voluntad de trabajar en pos de la unidad de la oposición en territorio bonaerense. "Si querés la unidad en Argentina, tenés que mostrar unidad y amistad política en tu propia propuesta electoral", argumentó. 

Además, señaló: "El consenso de unidad requiere el renunciamiento de muchos" y aludió a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que, pese a los pedidos del expresidente Mauricio Macri, decidió no competir en la provincia.

"No se le puede pedir a una persona que dé más de lo que ya dio en su vida, que es el caso de María Eugenia en la provincia. Yo la vi presa, la vi con sus hijos a los que les decían de todo en la escuela. No hay que pedirles a las personas que destruyan su vida para servir a la nación", se explayó.

Al aludir a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, Carrió destacó: "Hay una actitud de mucha grandeza por parte de Patricia, con la que hay que construir una amistad política". De esta manera, Carrió dejó entrever que la exministra de Seguridad estaría dispuesta a negociar un acuerdo político con Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para las listas en la CABA. "Vamos a llegar a la unidad en la Ciudad de Buenos Aires", anticipó.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios