Cadena nacional

Relanzamiento del Gobierno, anuncio fiscal y arenga por la Ley Bases: los ejes del mensaje que prepara Milei

El Presidente emitirá hoy a las 21 un mensaje por cadena nacional para hacer un balance de los cuatro primeros meses de mandato. Se esperan datos del primer trimestre financiero y una señal al Congreso.

Javier Milei buscará hoy exponer una suerte de relanzamiento de su gobierno por cadena nacional. En un mensaje grabado y breve el Presidente intentará hacer una suerte de balance de sus primeros cuatro meses en la Casa Rosada con anuncios y datos: prevé dar números del superávit fiscal, datos de la macroeconomía en señal positiva y una fuerte arenga a los legisladores para avanzar con la aprobación de la Ley de Bases.  

Desde hoy a las 21 Milei dará el mensaje por cadena nacional para evaluar los primeros cuatro meses de Gobierno. La información fue confirmada ayer por el ministro del Interior, Guillermo Francos, que aseguró que el objetivo del primer mandatario es "comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas".

Algo de esto adelantó el Presidente al círculo rojo reunido en Bariloche en el Foro del hotel Llao Llao. Allí dijo que anunciará que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo.

"El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados", dijo Francos.

Anuncios y superávit

Según pudo saber El Cronista de fuentes calificadas de la Casa Rosada, el mensaje por cadena nacional le servirá a Milei para hacer una suerte de relanzamiento de su gestión con eventuales anuncios fiscales y un repaso de los datos de la macro. No descartan que haya anuncios sobre baja de impuestos.

Además, el Presidente buscará con este mensaje dar una fuerte señal al Congreso que esta semana empieza a debatir en comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Bases con la idea de llevarlo al recinto antes de fin de mes.

Milei necesita del apoyo mayoritario de la Cámara de Diputados para aprobar la ley ómnibus y el paquete fiscal. El ministro Francos dijo a El Cronista la semana pasada que "hay amplio clima de consenso en el Congreso para avanzar cuanto antes" con esas dos iniciativas. 

El Presidente necesita mostrar la aprobación de alguna ley ya que desde que llegó a la Casa Rosada no pudo contar con ninguna norma aprobada por el Legislativo y el DNU que emitió en diciembre está trabado en parte en la Justicia y fue rechazado por el Senado.

En la Casa Rosada dijeron ayer que el mensaje por cadena nacional de hoy no descartaría incluir una dura respuesta a los estudiantes universitarios justo el día antes de la marcha programada para mañana prevista para protestar por los recortes del Gobierno en educación. 

Como preludio de esta arenga contra los estudiantes anteayer Milei tuiteó mensajes contra la marcha y puso como ejemplo un trabajo práctico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba en el que estudiantes deben cubrir la manifestación. 

"Hola salamines escritores de cartitas de indignación... parece que hay algo podrido y que sus cartitas devienen de complicidad...", escribió el mandatario al replicar contenidos de La Derecha Diario, medio afín que dirige Fernando Cerimedo, uno de los asesores en materia de comunicación.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.