En esta noticia

Buscando poner coto a las internas dentro del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron este lunes que habrá candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires en tanto que, en la provincia de Buenos Aires, habrá PASO para definirlo.

La decisión fue tomada al cabo de un encuentro que ambos mantuvieron con el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

De acuerdo al comunicado difundido tras el encuentro, al que accedió El Cronista, el enfrentamiento que existe entre los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Gobierno, Jorge Macri, por la postulación a la jefatura de Gobierno porteña se resolverá a través de encuestas que se realizarán en los próximos días y cuyo resultado se conocerá a fin de mes.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, habrá internas. Allí, en suelo bonaerense, Larreta postula a su ex vicejefe, Diego Santilli, quien desde 2021 recorre el territorio. Del lado de Bullrich la cuestión no es tan clara: aún no definió a quién apoyará y Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo pelean por tener su bendición.

El acuerdo busca dejar atrás las desaveniencias internas que habían recrudecido en el último mes dentro del espacio y unificar el armado ante el crecimiento del voto libertario que aglutina Javier Milei.

María Eugenia Vidal: "Me parecen dos buenas decisiones"

"Esta mañana tuvimos una reunión en la que se avanzó en este acuerdo. Me parecen dos buenas decisiones. Ellos avanzaron en ese acuerdo que representa un avance con respecto a la unidad y el orden que nos pide la gente, que todo el tiempo nos solicita que estemos unidos", contó Vidal este mediodía en diálogo con radio El Observador.

El tuit de Horacio Rodríguez Larreta con los candidatos en CABA: "Vamos a seguir este camino"

Cuando ya se conoció el acuerdo entre ambos contrincantes en la interna del PRO, el jefe de gobierno porteño difundió una foto en la cual se lo ve con los dos postulantes para sucederlo en el edificio de Uspallata: Fernán Quirós y Jorge Macri.

Jorge Macri expresó al respecto: "Me pone contento que estemos empezando a encontrar coincidencias en el PRO, sobre todo en CABA, que es el distrito donde gobernamos. Era importante que se ordenara eso". Y agregó: "Respeto a Fernán Quirós, pero estoy tranquilo con todo el trabajo que venimos realizando y con los números que manejamos con el equipo. Esperaremos la decisión".

El comunicado completo

Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones:

  1. Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio.
  2. Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición.
  3. En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría.

Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio.