SALARIOS

Bonos de $ 200.000, $ 50.000 y $ 30.000: a quiénes les tocan, requisitos y fechas de cobro con aumento

A este bono de $ 200.000 se suma un incremento del 95% en los salarios de los trabajadores estatales de la provincia de Santiago del Estero. En las últimas horas se confirmó otro extra de $ 30.000.

Trabajadores de la administración pública de Santiago del Estero recibirán un bono de $ 200.000 y los obreros y empleados de la provincia, entre los que están incluidos los docentes, tendrán un incremento salarial del 95%. 

Así lo oficializó el mandatario provincial Gerardo Zamora este martes desde la Casa de Gobierno. Este anuncio se da mientras continúa la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos y de cara a fin de año, donde es habitual el pago de bonos para reforzar los salarios.

Dólar tarjeta para extranjeros: se suma una nueva cotización y ya son 18 las variantes vigentes

Mi ANSES: calendario de pagos completo de noviembre, ¿cuándo cobro?

¿Cómo me anoto al bono de $ 200.000?

En conferencia de prensa, Zamora remarcó que "entre aumentos salariales y bonos hemos logrado estar por encima del proceso inflacionario, para que no caiga el poder adquisitivo de los trabajadores". 

El bono de $ 200.000 se otorgará de manera automática, es decir, no requiere inscripción. Este monto se pagará en tres cuotas hasta enero. Además, el gobernador de Santiago del Estero confirmó que adelantarán el pago de aguinaldo al 14 de diciembre.

"Tal como hemos hecho en años anteriores, hemos pedido que tanto el bono sea sin descuento, el aguinaldo sin descuentos, salvo los acordados por ley", explicó.

Santiago del Estero es una de las provincias que otorgará un bono de fin de año.

¿Cuándo pagan el bono de $ 200.000?

El bono será pagado en tres cuotas de montos diferentes: la primera de $ 60.000 el 9 de noviembre, la segunda de $ 80.000 el 21 de diciembre y la tercera de $ 60.000 el 4 de enero de 2023

En diciembre también se contempla el pago del aguinaldo para los trabajadores estatales. Tras finalizar con el cronograma de pagos, con el sueldo de febrero 2023, que se pagará el 27, recibirán un aumento del 95% en el salario básico, aquellos que sean contratos de locación tendrán un 80% de incremento.

El anuncio se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, allí también estuvieron presentes el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y los senadores José Emilio Neder y Gerardo Montenegro.

Bonos de $ 30.000 y $ 50.000: ¿Quiénes lo reciben?

Horas más tarde, el jefe de Gabinete santiagueño anunció que, por disposición de Zamora, otorgarán un bono de fin de año de $ 30.000 para todos los beneficiarios de las Tarjetas Sociales Provincia, monto que se liquidará en diciembre.

Pero este no será el único bono, sino que se sumará otro de $ 50.000 destinado a los beneficiarios de planes de emergencia provinciales y que se pagará en dos cuotas de $ 25.000, la primera se pagará el 22 de noviembre y la segunda en diciembre con fecha a confirmar.

Suárez estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill, el coordinador de Planes Provinciales, Rubén Barcat, y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio santiagueño, Víctor Paz.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.