Mi ANSES

"No me depositaron el Bono IFE 5": ANSES responde por qué hay demoras del Refuerzo Alimentario

ANSES ya inició el pago del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos cuyas solicitudes fueron aprobadas hasta el 7 de noviembre inclusive. La situación de quienes todavía no se inscribieron.

Desde este martes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó con el otorgamiento de la primera cuota de los $ 45.000 correspondientes al Refuerzo Alimentario o, mal llamado, Bono IFE 5.

Tras anunciar el aumento para los haberes de jubilados y pensionados a partir de diciembre, la entidad presidida por Fernanda Raverta continua con la emisión del cobro para la Asignación Familiar y Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones de Pago Único y otros programas orientados al universo de personas desempleadas.

ANSES otorga $ 60.000 extras para trabajadores en noviembre presentando tres papeles

Semana ANSES: el Gobierno sumó un nuevo extra con suba para cobrar hasta $ 65.000

Ante la reiteración de las preguntas, desde la entidad a cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales se seguridad social aclararon que hay un límite para la inscripción del Refuerzo Alimentario y las fechas de los pagos para los beneficiarios.

IFE 5: NO RECIBÍ EL PAGO DE LOS $ 22.500

Quiénes estén encuadrados dentro de los requerimientos positivos para poder acceder al cobro de los pagos de $ 22.500 durante noviembre y diciembre, tendrán que inscribirse sí o sí antes del comienzo del próximo mes.

Es decir, quienes no se hubieran acercado a las más de 400 oficinas de ANSES o inscripto vía formulario online hasta el 30 de noviembre inclusive, no podrán cobrar el Refuerzo Alimentario.

El cronograma de pagos vigente publicado por ANSES está vigente únicamente para quienes se inscribieron antes del 7 de noviembre. Quiénes lo haya hecho de manera posterior recibirán el pago en los últimos días del mes, es por ello que esas personas tienen transferencias demoradas.

Anses página oficial para inscribirse

Quienes quieran anotarse, deberán hacerlo en https://www.anses.gob.ar/refuerzo-alimentario-para-adultos-sin-ingresos.

Hay dos maneras para poder realizar la inscripción:

  • Presencial en las oficinas de ANSES sin turno previo. También en los operativos móviles del organismo.
  • Con CUIL y Clave de la Seguridad Social en Mi Anses

BONO 5 IFE: EL CRONOGRAMA DE PAGOS COMPLETO

El cronograma de pago en esta primera etapa alcanza a 1.020.000 personas que esta semana empezaron a percibir el Refuerzo Alimentario y continúa en los próximos días, de la siguiente manera:

  • DNI terminado en 1: 15 de noviembre (PAGO)
  • DNI terminado en 2: 16 de noviembre
  • DNI terminado en 3: 17 de noviembre
  • DNI terminado en 4: 18 de noviembre
  • DNI terminado en 5: 22 de noviembre
  • DNI terminado en 6: 23 de noviembre
  • DNI terminado en 7: 24 de noviembre
  • DNI terminado en 8: 25 de noviembre
  • DNI terminado en 9: 28 de noviembre

Las fechas de cobro del Refuerzo Alimentario de ANSES.

REFUEZO ALIMENTARIO DE $ 45.000: REQUISITOS

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) detalló los requerimientos positivos para poder acceder

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo (en relación de  dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, la persona no se debe ser titular de programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales), así como sus hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.