ASISTENCIA ESTATAL

Bono de fin de año para jubilados y AUH: montos, fechas de pago y el costo fiscal que tendrán los suplementos

La partida especial dispuesta por la administración de Alberto Fernández incluye también el bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

La decisión del Gobierno de avanzar con aumentos o bonos de fin de año para jubilados y beneficiarios de los distintos programas que funcionan en la órbita de la ANSES o de Desarrollo Social, implicará inyectar en diciembre un total de $ 65.500 millones.

La decisión política de Alberto Fernández es dar una señal de apoyo clara a los sectores más vulnerables en medio de las negociaciones con el FMI. Así lo ratificaron a El Cronista funcionarios de la Casa Rosada que trabajaron en el tema los últimos días.

ANSES: oficializan el bono de $ 8000 para jubilados y pensionados, ¿a partir de qué categoría lo cobran en diciembre 2021?

Nuevas Becas Progresar: con ampliación, suben los montos ¿cuánto cobro y cuáles son los requisitos de inscripción?

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta entregó un bono de fin de año de $ 8000 para 1,1 millones de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, lo que hace una partida especial de $ 8800 millones. Este es un reclamo que hacían las organizaciones sociales para frenar el impacto de la inflación. Aunque no habrá por ahora un incremento o bono especial para los que reciben la Tarjeta Alimentar como también pedían los piqueteros.

Por otra parte, desde el organismo que lidera Fernanda Raverta se confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 8000 pesos para unos 4,5 millones de jubilados que cobran haberes inferiores a $ 35.000 mensuales.

Es decir que la ANSES decidió invertir unos 36.000 millones de pesos en este bono especial de fin de año.

Jubilación anticipada

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2000.

El mandatario estuvo acompañado por Raverta, quien dio detalles del Decreto 674/2021 que puso en marcha la jubilación anticipada con el objetivo de que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con 30 años de aportes registrados, puedan jubilarse en la actualidad.

A la vez, desde la Anses también detallaron a El Cronista que por el aumento del 21% a la AUH que se dio en diciembre y que alcanza a 4,3 millones de niños el Estado dispuso una partida especial de 20.700 millones de pesos.

Todo esto forma parte del plan del Gobierno de contención social para frenar la pobreza que está por el orden del 40% según el INDEC y en el 44% según datos del observatorio de la deuda social de la UCA.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • PR

    Pablo Rolon

    17/12/21

    Los jubilados que trabajaron toda su vida cobran dos mangos. los vagos que no trabajan cobran 20 planes y viven de arriba. Tienen que volver los militantes y fusilamiento para todos los políticos van a ver cómo se termina todo esto....

    8
    3
    Responder
  • PR

    Pablo Rolon

    17/12/21

    Los jubilados que trabajaron toda su vida cobran dos mangos... Los vagos que no trabajan viven con 20 planes tiene que volver los militantes y fusilamiento para todos los políticos

    5
    2
    Responder
  • PR

    Pablo Rolon

    17/12/21

    Este país sabe regalar plata nada más, para colmo se la sacan a los que trabajamos. Asco ?

    9
    3
    Responder
  • AL

    Antonio Lanz

    16/12/21

    Alberto bigote Fernández y el resto de la gente ? Los monotributistas q la estamos pasando mal, decís q se activo la economía, en q país vivís ? Por q no t vas a la puta madre q te re mil parió Alberto y la forra de RAVERTA también

    22
    7
    Responder