Mi ANSES

Bono de fin de año para jubilados ANSES confirmado: fecha de pago, monto y requisitos para cobrarlo

Sin IFE 4 y a la par del bono de ANSES con fecha de pago antes de Navidad, los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo sumarán un segundo plus extraordinario de $ 5000 correspondiente al Programa Alimentario del PAMI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de cobro para jubilados y  pensionados. Los pasivos cobran sus haberes con un aumento del 12,11% junto con la liquidación de un bono extraordinario de $ 5000 para los inscriptos en el Programa Alimentario del PAMI. 

Semana ANSES: bono de fin de año para jubilados confirmado, plus para AUH y AUE de $ 4000 en marcha, caja navideña ANSES e IFE de compras junto a pago mensual de $ 3600 con inscripción disponible

El Gobierno confirmó que habrá un bono de fin de año para jubilados

Sin IFE 4 y en paralelo a las fechas de pago para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar, la octava cuota de la prestación adicional impactará en todos los mayores de 85 años que cobran un haber mínimo y que hayan sido incluidos automáticamente en octubre. 

"Más de 700.000 personas afiliadas recibirán el octavo pago del Programa Alimentario PAMI.  A este pago le sumamos un bono extraordinario y un bono de navidad, alcanzando la suma de $ 5000 o más según modalidad y zona geográfica", destacó PAMI en redes sociales. 

Además, el Gobierno confirmó este jueves el pago de un nuevo bono de fin de año por parte de ANSES para jubilados, aunque aún resta definir día y suma total a liquidar. 

"Va a haber bono para jubilados. Los detalles de cuándo y qué monto lo sabremos en el momento en el que el ministro (Martín Guzmán) termine de definirlo", señaló la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. 

Empleadas domésticas: cómo se calcula y cuándo se deposita el aguinaldo

Complemento SUAF ANSES: suben el piso y adelantan las fechas de pago, ¿cuánto cobro con la nueva escala?

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ALIMENTARIO DE PAMI PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES?

El Programa Alimentario de PAMI es un monto extraordinario que paga el ente estatal en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados y que por el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid 19) debieron permanecer cerrados.

PROGRAMA ALIMENTARIO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES, ¿CUÁNTO PAGA PAMI EN DICIEMBRE 2021?

Los montos que percibirán las personas afiliadas al PAMI parten de $ 3000 en la escala general y de hasta $ 7200 para aquellos jubilados y pensionados ANSES que residan en Tierra del Fuego. Sin embargo, y de acuerdo a los primeros reportes en Mi ANSES, esta cifra se unificó en $ 5000.

Dos bonos para AUH en diciembre: consultá con CUIL si los cobrás

Calendario de pagos ANSES confirmado con aumentos, bono y aguinaldo

CÓMO SE PAGA EL BOLSÓN DEL PAMI PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES

El pago de la octava cuota del Programa Alimentario se realizará a través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según la terminación del DNI.

bono para JUBILADOS ANSES: cronograma de pago

  • DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre

  • DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre

  • DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre

  • DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre

  • DNI terminados en 5: martes 14 de diciembre

  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de diciembre

  • DNI terminados en 7: miércoles 15 de diciembre

  • DNI terminados en 8: jueves 16 de diciembre

  • DNI terminados en 9: viernes 16 de diciembre

Los jubilados ANSES con haberes superiores a $ 32.664,01 cobrarán a partir del viernes 17 de diciembre, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 17 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre

Nuevo IFE con voucher en diciembre 2021: inscripción, monto y cómo saber si lo cobro

SUAF de ANSES: cuánto cobran los trabajadores que reciben el complemento de salario familiar

bono de anses para jubilados y pensionados anses: las definiciones de Fernanda Raverta

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anticipó que el organismo previsional "está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados" que de activarse, incluiría a aquellos beneficiarios que cobren el haber mínimo

"En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló la funcionaria. 

De cuánto es la jubilación mínima 

Los jubilados y pensionados recibieron un incremento anual del 52,7%, En diciembre se trató del cuarto aumento que tienen principalmente los jubilados y pensionados. A raíz de eso la jubilación y pensión ANSES mínima pasará a ser de $29.061 y el máximo, de $174.433 a $195.557.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios