Para el ex presidente del Banco Central Arnaldo Bocco, “Macri representa a la década de los ‘90”. El economista aseguró que el líder del PRO defiende “ciertos intereses”. Las expresiones del economista responden a lo dicho ayer por el actual jefe de Gobierno porteño, quien aseguró que un día después de asumir la presidencia eliminaría el cepo cambiario.

Bocco aseguró que las ideas de Mauricio Macri sostienen un cambio radical en la política económica actual. “En realidad este debate como eliminar las retenciones y pagarle a los fondos buitre implican un cambio radical de política económica. Lo que Macri sostiene tanto en público como en privado es un cambio radical que el representa ciertos intereses y él hace pública la expresión de esos intereses”.

“Macri está parado ante una política de shock”, dijo el ex titular del Banco Central. Y agregó: “Esto implica una devaluación, una caída del salario real y evidentemente un nivel de actividad en retroceso”.

Sobre los dichos de ayer del líder del Pro, “Si Macri espera poner al tipo de cambio a 14/15 esto va a tener un impacto muy fuerte sobre la inflación”, concluyó al respecto.