Becas

Beca estudiantil compatible con AUH y SUAF ANSES: cómo inscribirse para acceder al beneficio

Quienes asistan a las escuelas que brinden servicio de almuerzo podrán acceder a la Beca Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece nuevas Becas Alimentarias con el objetivo de acompañar a aquellos estudiantes de los establecimientos educativos de gestión estatal, que se encuentran en una situación económica vulnerable.

El beneficio apunta a los alumnos de los niveles inicial, primaria, especial y superior, y puede solicitarse a través de cualquier dispositivo con internet. Cabe aclarar que rige únicamente en las escuelas que brinden el servicio de almuerzo.

La beca es, además, compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Pensión COVID de ANSES: requisitos, monto y quiénes pueden acceder al beneficio 

BECA ALIMENTARIA: CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • DNI.
  • Comprobante de ingresos.
  • Certificación Negativa de ANSES y Declaración Jurada de ingresos para
  • quienes se encuentren desocupados o trabajen de manera informal.
  • En el caso que corresponda, comprobante de gastos por enfermedad crónica.
  • Certificado de alumno regular de una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires.

CÓMO SACAR LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES

  1. Entrar a la página oficial de ANSES;
  2. Seleccionar en el inicio la opción de "Certificación negativa";
  3. Hacer click en "Ingresar a la consulta";
  4. Colocar número de CUIL y período a consultar. Recordá que se puede consultar por un período dentro de los últimos 6 meses y no anterior;
  5. Si no se registra ningún tipo de las prestaciones mencionadas antes, figurará el listado completo y el mensaje: "Es posible emitir la certificación".
  6. Hacia el final, se debe hacer click en "descargar constancia" para obtener la certificación e imprimirla de ser necesario

BECA ALIMENTARIA: AL 100% O AL 50%

Para recibir al 100% los ingresos del grupo familiar (IGF) no deben superar el equivalente al sueldo mínimo fijado en el convenio para empleados de comercio, multiplicado por 2,5.

Quienes recibirán la beca al 50% son quienes sus ingresos superen el tope establecido para las becas totales sin llegar a exceder el equivalente al sueldo mínimo fijado en el convenio para empleados de comercio, multiplicado por 3,5.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios