

En un día marcado por la consternación y el dolor, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al trágico asesinato de una niña de 11 años en Lanús a manos de motochorros que intentaban robarle su celular. La comunidad se encuentra conmocionada por la violenta acción, y todos los candidatos, incluido Kicillof, suspendieron sus cierres de campaña de cara a las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo.

En una entrevista con el periodista Pablo Duggan, en Radio 10, Kicillof expresó su profundo pesar: "Es un día muy doloroso, es muy trágico lo que pasó. Se nota y es público que estamos en un estado de conmoción por lo que ocurrió."
El gobernador informó que desde que tuvo conocimiento del suceso, se involucró personalmente en coordinación con diferentes áreas del gobierno para brindar asistencia y apoyo a la familia afectada. "Desde que me enteré del hecho, me ocupé personalmente y todos los funcionarios estuvieron trabajando. Se actuó muy coordinadamente", afirmó Kicillof.
En medio de la tragedia, el gobernador resaltó la respuesta rápida de varios ministerios: "El Ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica y también el seguimiento con la gente del hospital cuando llegó finalmente Morena ahí. El Ministerio de Educación para asistir a la escuela con lo que necesitara. La parte de Salud mental y del Ministerio de Justicia para asistencia a la familia, estuvieron desde temprano junto con el Ministerio de Seguridad ahí con los miembros de la familia."
Kicillof también destacó la colaboración entre las autoridades y los esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia: "Y por supuesto el Ministerio de Seguridad que desde el primer momento estuvo buscando a los delincuentes. Hablé muchas veces con el ministro Berni, estuve con él hace un rato, estuvimos coordinando todo el tiempo y se avanzó hasta encontrar a los que hoy las fiscal identifica como los responsables directos de la acción."

El gobernador subrayó la importancia de dejar que la justicia cumpla su papel: "Hay que dejar actuar a la justicia. La policía es auxiliar de la Justicia de las investigaciones. La fiscal siempre estuvo presente, decidió las detenciones." Kicillof también expresó su solidaridad con la familia afectada y su compromiso de brindar el apoyo necesario en este difícil momento.
En cuanto a las acciones políticas, Kicillof enfatizó la suspensión de las actividades de campaña en vista de la tragedia: "Me parece que por lo menos a lo que respecta a nosotros sí. Como te digo estamos todos conmocionados." El gobernador remarcó que la prioridad es el esclarecimiento del caso y el apoyo a la familia afectada, relegando la campaña política a un segundo plano.
A pesar de la proximidad de las elecciones primarias, Kicillof insistió en que la situación actual exige una respuesta contundente y rápida: "Con hechos así la campaña pasa a segundo plano porque soy el gobernador, estamos actuando 5 áreas del gobierno y bueno creo que por eso en lo que respecta al momento actual encontrar a los responsables, acompañar a la familia en su dolor."












