Todos los detalles

Crimen de Morena: qué pasó con la nena de 11 años de Lanús, quiénes son los detenidos y cómo reaccionó el arco político

La niña falleció este miércoles tras ser víctima de un robo en manos de dos motochorros. El trágico hecho conmocionó a toda la sociedad e irrumpió en la campaña electoral. Al momento, hay siete sospechosos. ¿Cómo sigue la causa?

En esta noticia

Morena Domínguez, una nena de 11 años, estaba por ingresar a su escuela cuando fue interceptada por dos motochorros en Lanús. Los implicados la golpearon y arrastraron por el suelo para robarle sus pertenencias. Horas después, la menor murió en el Hospital Evita. 

El estremecedor crimen, ocurrido este miércoles a las 7:25, impactó de lleno a la sociedad argentina y también a todo el arco político. Inmediatamente, las imágenes de las cámaras de seguridad recorrieron el país y revelaron cómo fue el asalto en la puerta del colegio Almafuerte N° 60 de Villa Diamante, en el mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.

Dos personas arriba de una moto embistieron a Morena para llevarse su celular. Uno de ellos se bajó del vehículo, "le pegó dos trompadas en el estomago y la arrastró 50 metros", aseguró una testigo que presenció la escena del crimen. 

Acto seguido, cuando la joven se encontraba tirada en el piso, el sujeto agarró los objetos que se le habían caído a la víctima y huyó de la escena del crimen junto a su cómplice.

¿Qué le pasó a Morena Domínguez, la nena de 11 años de Lanús?


La nena de 11 años fue víctima de un robo a manos de dos motochorros en Lanús. En el forcejeo, cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que podría haber provocado su muerte.

Una vez que el SAME llegó al lugar, el personal médico intentó reanimar a la chica. Sin embargo, 20 minutos después de haber ingresado al Hospital Evita falleció de un paro cardiorrespiratorio

Captura de las cámaras de seguridad.

Según Florencia, la madre de una compañera de su escuela que presenció la situación, en un primer momento Morena estaba consciente. No obstante, cuando la llevaron al colegio para asistirla, ya había perdido la conciencia y "deliraba". 

"La ambulancia tardó 40 minutos en llegar", denunció la testigo y remarcó que el móvil policial también se demoró media hora. "Es una zona liberada", agregó. 

Crimen de Morena: quiénes son los 7 detenidos


Según indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Lanús, detuvieron a siete personas por el crimen de Morena: dos de ellas serían los autores materiales del hecho, y las otras cinco estarían arrestadas por presunto encubrimiento.

Uno de los detenidos por el crimen de Morena.

En un primer momento, se habló de que se trataba de un chico de 14 años y otro de 19. Sin embargo, ambos fueron acusados del segundo delito. Los detenidos por el presunto robo y asesinato son dos hombres de 25 y 28 años.

La primera hipótesis de la fiscalía sostiene que ambos habrían consumido alcohol y drogas toda la noche y esta mañana habrían salido a robar.

Crimen de Morena: habló Sergio Berni, ¿cómo sigue la causa?


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "para la fiscal, el caso está cerrado". Fue en relación a la investigación que lleva adelante Silvia Busano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7. 

En este sentido, sostuvo que "ya están los detenidos, está confiscada la moto y el casco". No obstante, denunció que estos crímenes es producto de que "a nadie le interesa ordenar los organismos del Estado", ya sea a nivel policial, ejecutivo y judicial.

El desgarrador testimonio de Hugo, el papá de Morena Domínguez


El papá de la nena de 11 años contó que su hija "era re inocente, no salía a ningún lado". 
"Le pido perdón, no sabía que fue solita a la escuela, me descuidé", lamentó entre lágrimas y en diálogo con A24.

Hugo se encontraba notoriamente conmocionado por la pérdida de su pequeña y arremetió: "Morena no tenía calle. Pensé que los abuelas la estaban llevando. Ellos y la madre son responsables, la dejaron que vaya sola, jamás la dejé que vaya sola". 

Crimen de Morena Domínguez: las repercusiones en el arco político


A tan solo tres días de las PASO, este nuevo hecho de inseguridad irrumpió de lleno en la campaña electoral. Al punto tal que todos los candidatos optaron por suspender sus actos de cierre de cara a la elección primaria del 13 de agosto. 

Las reacciones del arco político por el crimen de Morena.

Los primeros en comunicarlo fueron Néstor Grindetti, ex intendente de Lanús y actual precandidato a gobernador bonaerense; y Diego Kravetz, actual precandidato a la intendencia lanusense. 

Luego le siguió la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien iba a realizar su acto en el microestadio de dicha localidad.

"Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana", informó su jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza.

El actual gobernador y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof, también decidió suspender el cierre de campaña que iba a realizar esta tarde en Merlo y envió un comunicado. 

En tanto, los precandidatos a la presidencia Sergio Massa (Unión por la Patria) y Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) también hicieron lo propio. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.