Provincia de Buenos Aires

Aumento para docentes: maestro de grado, jornada completa y profesor, ¿cómo quedarán los salarios desde junio 2024?

El Ejecutivo bonaerense ofreció una recomposición del 7,5% para los haberes del quinto mes del año. Suteba confirmó el aval, mientras que la FUDB resolverá este viernes si acepta el guarismo.

En esta noticia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) definirá este viernes la aceptación o rechazo del aumento del 7,5% que ofreció la Provincia de Buenos Aires para los salarios de mayo 2024.

El porcentaje que ya tiene la luz verde del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) impactará en los trabajadores y trabajadoras dependientes del Estado provincial, con inclusión de los jubilados y jubiladas del sector.

"El Ejecutivo provincial se comprometió a que, a partir del segundo semestre, la base de cálculo sea la del mes anterior, decisión que mejorará aún más el salario docente", informó la FUDB a través de un comunicado.

SUTEBA aprobó la suba del 7,5% para los salarios de los docentes bonaerenses. Se aguarda por la definición de la FUDB.

Con un ingreso base actual de $ 420.107 para las maestras de grado jornada simple, su actualización bajo este guarismo dejaría un valor de $ 441.108 a liquidarse en junio. En la misma sintonía, la jornada completa ascenderá a $882.216 y la de 5ta Hora a $ 558.967.

"Valoramos el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en un contexto extremadamente difícil, en el que, a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor", amplió el texto.

¿Cuánto cobra un docente bonaerense?

De aprobarse la suba del 7,5% ofrecida por la Provincia de Buenos Aires para los docentes bonaerenses respecto a los salarios de mayo (a liquidarse en junio), los básicos por categorías quedarían establecidos de la siguiente manera:

CATEGORÍABÁSICOTOTAL
Preceptor182.017371.313
Maestro de grado200.231441.785
Maestro de grado 5ta hora250.288558.956
Profesor con 20 módulos364.056594.892
Jornada completa400.461883.344

¿Cómo calcular el salario de un docente?


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ofrece en su sitio web una calculadora online para corroborar la liquidación salarial docente, según la última actualización del 9,5% definida en abril. 

Los interesados deberán ingresar a http://calculadora.feb.org.ar/ y detallar la modalidad y escalafón, según corresponda.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.