Aumenta 40% el transporte público en AMBA desde el 1 de agosto: cuánto cuesta el colectivo y el tren ahora

Se publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario de los servicios de transporte público en AMBA. Es un aumento de 40% para colectivos y trenes que dependen de la Nación.

El boleto de colectivo y de tren en AMBA aumenta un 40% a partir del 1 de agosto. Así lo informa hoy el Ministerio de Transporte en la Resolución 469 que se publicó en el Boletín Oficial. Allí se establece cuál es el nuevo cuadro tarifario para saber cuánto cuesta el transporte público con la suba incluida

El incremento se conoce en el tercer día del conflicto con más de 100 líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que incluye la  la reducción en las frecuencias del servicio en reclamo por el retraso en el pago de subsidios de las tarifas, lo que genera inconvenientes a los pasajeros que se desplazan en hora pico.

Colectivos en AMBA: no hubo acuerdo y sigue el recorte del servicio

Todas las líneas de colectivo que reducen su servicio a la mitad desde hoy

La medida de fuerza se extiende por tiempo indeterminado. Las empresas reclaman compensaciones adeudadas por $ 18.000 millones y advierten que el valor del boleto sin subsidio debería ubicarse en los $ 150.

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor (colectivos) en AMBA queda con los siguientes montos: 

  • $ 25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros
  • $ 28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros
  • $ 29,40 entre 6 y 12 kilómetros
  • $ 30,80 entre 12 y 27 kilómetros
  • $ 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros

En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Desde el 1 de agosto, aumenta el tren y el colectivo en el AMBA

En relación a los servicios de trenes en el AMBA, los boletos mínimos con tarjeta SUBE quedan con los siguientes montos:

  • $ 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín
  • $ 11,25 para la Urquiza
  • $ 10,75 para Roca y Belgrano Sur
  • $ 9,50 para la Belgrano Norte

El transporte público de pasajeros, tanto automotor como ferroviario a nivel nacional, son servicios públicos cuyas pautas tarifarias son establecidas por el Gobierno

Tarjeta SUBE: cómo comprarla por WhatsApp y cuánto tiempo demora en llegar a domicilio

Los usuarios pueden expresar sus opiniones y propuestas durante tres días hábiles partir de mañana y a través de la web www.argentina.gob.ar/ transporte. Cabe señalar que la consulta popular no es vinculante. Es decir, los aumentos previstos en el proyecto no van a ser modificados.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.