Ayuda social

AUH ANSES: con aumento y extra confirmados, ¿cuánto cobro en septiembre?

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció días atrás el calendario de pagos de este mes de la Asignación Universal por Hijo, con un incremento y un beneficio extra. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que en septiembre llega con aumento confirmado y un refuerzo económico extra.

Las titulares de la AUH ANSES recibirán este mes un nuevo aumento del 23,29% en sus haberes previsionales. De este modo, a partir de septiembre, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $ 17.093.

Así lo anunció Fernanda Raverta, titular del organismo previsional: "Con el aumento por movilidad del 23,29%, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hija e Hijo pasarán a ser de $ 17.093 a partir de septiembre".

Además, el Ministerio de Desarrollo Social oficializó un refuerzo complementario para los titulares de la Prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar, de hasta $ 23.000 que se liquidará en dos cuotas iguales en septiembre y octubre.

AUH ANSES: con aumento confirmado, cómo queda el calendario de pago en septiembre 2023

El calendario de pagos para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre de 2023 quedó determinado de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de septiembre
  • DNI terminados en 2: martes 12 de septiembre
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de septiembre
  • DNI terminados en 7: martes 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de septiembre


AUH ANSES: ¿cuánto cobro en septiembre con aumento y extras?

En septiembre, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 23,29% en los haberes previsionales gestionados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Asimismo, el organismo aplica un descuento del 20% en el monto de AUH. De esta manera, los titulares recibirán en septiembre un haber neto de $ 13.674,80 por cada hijo menor de 18 años o $ 44.529,40 por hijo con discapacidad.

La cantidad retenida se acumulará hasta el próximo año, momento en el que se deberá presentar la Libreta AUH para acceder al diferencial.

Respecto a los extras, no habrá un bono excepcional, pero sí los beneficiarios podrán optar por el Complemento Leche del Ministerio de Salud o la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) del Ministerio de Desarrollo Social.

AUH ANSES: ¿cuánto cobro por Complemento Leche y Tarjeta Alimentar?

Las beneficiarias que tengan a su cargo a menores de hasta 3 años, al igual que las mujeres embarazadas que perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE), podrán cobrar el Complemento Leche del Plan 100 días.

Se trata de un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de leche y otros alimentos que contribuyan al crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes, así como de sus hijos e hijas. Esta prestación brinda $ 2147 por cada hijo.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social liquida a través de ANSES el monto de la Tarjeta Alimentar, un instrumento que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Los beneficiarios que tengan un hijo de entre 0 y 14 años recibirán un total de $ 32.821, considerando el monto de AUH con el descuento del 20%, Tarjeta Alimentar y Complemento Leche.

Temas relacionados
Más noticias de AUH

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.