

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros activará el calendario de pagos de este mes para un grupo de pensionados y jubilados sin atrasos respecto al esquema de abril y también se informó que el Gobierno liquidará los haberes con el último aumento.
Pese a que, a mitad del 2024 el organismo previsional había decidido modificar el esquema de cobros, se resolvió volver al formato tradicional, con una liquidación reducida a uno o dos días de pago y también se otorgó un incremento que elevó los haberes por encima del millón de pesos.
Jubilados con calendario confirmado, ¿cuándo cobro en mayo?
La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba activará el esquema de pagos para todos los jubilados y pensionados provinciales que se efectiviza en el último día hábil de este mes. Según un informe oficial, el haber jubilatorio medio superará los $ 1.346.000 desde abril.
Como el organismo previsional no distingue las fechas por terminación del DNI, todos los titulares podrían acceder a sus haberes a partir del viernes 31 de mayo, según el anuncio oficial.

Además, como la última liquidación fue el miércoles 30 de abril, los titulares no verán demoras ni adelantos respecto al calendario de cobros del tercer mes del año vigente.
Los pensionados recibirán una liquidación media de $ 908.094 en mayo. Por otro lado, el Gobierno cordobés decidió aumentar las jubilaciones mínimas a $ 370.000. El incremento se hizo efectivo mediante la Resolución 156 Letra D.
¿Cómo acceder a la jubilación y pensión en Córdoba?
El organismo previsional informó que en marzo se incorporaron más de 900 nuevos beneficiarios y que, con esos últimos titulares, se rompió la barrera de los 115.000 prestatarios.
Por otro lado, para recibir la jubilación, la Caja de Retiros exige como único requisito cumplir con la edad y los años de aportes según el régimen de pertenencia:
- Para el régimen general: 30 años de servicios con aportes y tener 65 años en hombres y 60 en mujeres.
- Para servicios diferenciales: 25 años de servicios con aportes, con un mínimo de 20 años con servicios diferenciales. La edad es de 62 años para hombres y 57 para las mujeres














