

Tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, los principales actores de la oposición respondieron a las declaraciones cuando finalizó el discurso.
El acto se dio en el marco de los 20 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a Casa Rosada, pero el foco estuvo puesto en si Cristina Kirchner daría algún tipo de guiño de cara a las elecciones, en relación a su candidatura. De hecho, lo hizo hasta cierto punto pero sin alentar demasiadas expectativas ante el "clamor" de sus simpatizantes para que se presente. "Yo ya di lo que tenía que dar" y "no se hagan los rulos", cuando le cantaban "Cristina Presidenta" como reacción a su anuncio de que su discurso sería más que una clase magistral, fueron dos frases significativas que, entre líneas, dieron la impresión de que no se presentará.
En ese contexto, el candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, definió, ante el discurso, que "este gobierno fracasó y Cristina se tiene que hacer cargo. Hoy volvió a demostrar que no le preocupan los argentinos. Por suerte, lo que estamos viendo es el final de la Argentina irresponsable. El modelo kirchnerista está agotado".
Y concluyó: "Vienen otros tiempos para nuestro país".
Por el lado de su par, Patricia Bullrich, escribió: "¡BASTA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER! El pueblo se cansó de 20 años de autoritarismo, descapitalización y pobreza. El peor gobierno de la historia: su obra final", sentenció vía Twitter.
Mientras que, el recién incorporado al partido, José Luis Espert, concretó que "la Vicepresidente de la Nación dice, como si fuera una comentarista, que tenemos crecimiento con inflación, que ya hay trabajadores pobres y que lamentablemente tenemos un acuerdo con el FMI que es inflacionario. Psicópata. A esta caradura hay que arrasarla en las urnas".
También se sumó María Eugenia Vidal, quien se enfocó en la noticia de la nueva institución educativa que presidiría Nicolás Trotta: "Los que cerraron las escuelas un año y medio, hoy inauguran la "Escuela Justicialista Nestor Kirchner".
Y agregó: "Hoy solo 16 de cada 100 chicos argentinos termina la secundaria en tiempo y forma. Desde el 10 de diciembre, empezar a resolver esta catástrofe educativa va a ser nuestra prioridad. Educar es todo lo contrario a adoctrinar".












