El Ministerio de Agroindustria acordó con las provincias más afectadas por el temporal de lluvias, que derivó en inundaciones, pérdidas productivas y evacuación de centenares de personas, un paquete inicial de más de $ 100 millones de pesos destinadas a la asistencia de productores.

La asistencia se efectuará a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario y tiene por objetivo brindar distintos auxilios de acuerdo con las necesidades de cada distrito afectado. Así, para Córdoba, se destinarán fondos para reparar y recuperar caminos no pavimentados; para Formosa se enviarán Aportes no reintegrables para productores en emergencia o desastre agropecuario, y en La Rioja se destinarán para asistir a productores en emergencia (vid, nogal, olivos, hortícolas y frutícolas.

Para Entre Ríos y Santa Fe, dos de las mas afectadas por el temporal, Agroindustria y las autoridades provinciales están "ultimando los detalles de los proyectos de convenio para ayudar a los productores en emergencia".
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia, visitaron la ciudad de Goya, Corrientes, donde entregaron insumos a distintas organizaciones de la agricultura familiar por un $ 1 millón.

También estuvieron en la ciudad chaqueña de Resistencia, visitando productores afectados. Además se planifican recorridas por áreas afectadas para la semana próxima, se indicó oficialmente.